DIFUSIÓN
TESTIMONIOS
DISTRIBUCIÓN DE LAPTOPS
GUIÓN DE CAPACITACIÓN
RESUMEN DE CAPACITACIONES
FICHAS Y FASCÍCULOS
MANUAL OLPC (1 2 3 4 5)
OLPC EN EL MUNDO
ENLACES DE INTERÉS
SOPORTE TÉCNICO

PROGRAMA UNA LAPTOP POR NIÑO

El Programa Una Laptop por Niño  responde a la demanda de calidad educativa y de equidad a través de la integración de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en el proceso educativo desde la identidad nacional, en especial, en aquellas zonas con mayor índice de pobreza, altas tasas de analfabetismo, exclusión social, dispersión de la población y bajas tasas de concentración de población escolar, para contribuir a la equidad educativa en las áreas rurales. El programa busca mejorar la calidad de la educación, para lo cual se va a modernizar y potenciar el rol de sus docentes.

a) OBJETIVO GENERAL:

 

  • Mejorar la calidad de la educación pública primaria en especial la de los niños de los lugares más apartados de extrema pobreza, prioritariamente de las escuelas unidocentes multigrados.



b) OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • Generar capacidad de gestión pedagógica a las instituciones educativas para el acceso a las TIC.
  • Desarrollar capacidades, habilidades y destrezas de los estudiantes consideradas en el diseño curricular de los estudiantes de nivel de educación primaria a través de la aplicación pedagógica de las computadoras portátiles.
  • Capacitar a los docentes en el aprovechamiento pedagógico (apropiación, integración curricular, estrategias metodólogicas y producción de material educativo) de la computadora portátil para mejorar la calidad de enseñanza y aprendizaje.