Inicio >
La Robótica Educativa nos proporciona significativos logros al ser empleada como un medio educativo ya que, por su carácter multidisciplinario, nos permite la transversalidad de los contenidos contemplados en el Diseño Curricular Nacional.

En este contexto, el uso de la Robótica Educativa como medio TIC incentiva la investigación y el desarrollo de conocimientos científicos – humanísticos en los que el estudiante, además, desarrolla su creatividad y las relaciones interpersonales.

En este marco de referencia es pertinente la realización y promoción de concursos que incentiven la participación de estudiantes y docentes de manera competitiva con proyectos educativos de carácter científico – tecnológico, en los cuales se demuestre el trabajo organizado y en equipo.

El principal objetivo de este concurso es promover la integración de las TIC en el proceso educativo mediante el uso de herramientas tecnológicas como la computadora XO y los kit de Robótica Educativa WeDo.

Además, es de gran importancia el incentivar y promover la participación de los estudiantes en competencias orientadas al uso de la Robótica Educativa como un medio de aprendizaje y aplicar la creatividad y conocimientos adquiridos para diseñar modelos robóticos.

El concurso “Construyendo Modelos Robóticos con XO y WeDo” está dirigido a las Instituciones Educativas Públicas de nivel primario de Lima Metropolitana y del Callao que hayan recibido los módulos de Robótica WeDo y las computadoras XO. Por cada Institución Educativa pueden participar hasta tres equipos.

Participan en este concurso la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y la Dirección Regional de Educación del Callao.