Buscador
Nivel Área Tipo Buscar en
Docentes » Artículos 2012 » Convocatoria para selección de Docentes Formadores 2012


Su valoración
Estrellas apagadasEstrellas apagadasEstrellas apagadasEstrellas apagadasEstrellas apagadas
Estrellas apagadas Estrellas apagadas Estrellas apagadas Estrellas apagadas Estrellas apagadas
Compartir: | | |

Lecturas: 49375
Fecha de publicación: 25/01/2012

Convocatoria para selección de Docentes Formadores 2012

El período de postulación culmina el 30 de enero.

Autor: PerúEduca

La Dirección General de Tecnologías Educativas del MED, cumpliendo con su objetivo estratégico de incorporar las TIC en el sistema educativo peruano, viene desarrollando actividades de capacitación con el apoyo de Docentes Formadores, quienes son líderes en las instituciones educativas de su región. Estos docentes se benefician con actualizaciones permanentes a través de talleres de capacitación, encuentros programados, participación en redes de comunidades educativas virtuales y contacto frecuente con docentes de las II.EE. de su jurisdicción.

En este contexto, la DIGETE, dentro de su programación para el año 2012, ha considerado la incorporación de nuevos Docentes Formadores para Nivel Secundaria, a través de un proceso de selección.

Dicho proceso constará de dos fases. La 1ra fase consistirá en la revisión y evaluación de la documentación. En la 2da fase se realizará un taller de capacitación y selección final de los docentes formadores.

1era Fase

1. Convocatoria y recepción de la documentación en formato digital

Este proceso consiste en remitir el oficio de convocatoria del MED a las DRE y UGEL para que estas instancias puedan publicar y dar a conocer a la comunidad educativa en general los requisitos, perfiles, cronograma de la convocatoria (anexo 1) y selección, a través de diversos medios de comunicación.
Las inscripciones se llevarán a cabo a través del formulario del Portal Educativo PerúEduca http://www.perueduca.edu.pe. LOS DOCUMENTOS QUE SUSTENTAN DICHO CURRÍCULO VITAE se enviarán como archivo adjunto sólo en formato digital a la misma dirección. En caso contrario no se procederá a su inscripción y revisión respectiva.

2. Revisión y evaluación de expedientes
Consiste en verificar la conformidad y evaluar cada uno de los expedientes recibidos de acuerdo a los perfiles y requisitos solicitados en la convocatoria (Ver anexo 2).
En este proceso debe considerarse el número de Docentes Formadores que necesitan preseleccionarse por cada UGEL (Ver anexo 3).

3. Publicación de resultados
La publicación del listado de docentes cuyos expedientes fueron seleccionados se realizará a través del Portal Educativo PerúEduca.

2da Fase
1. Convocatoria al taller de capacitación
Este proceso consistirá en remitir un oficio de convocatoria a las DRE y UGEL para la realización del taller de capacitación y selección de docentes formadores.
Asimismo, se harán las coordinaciones correspondientes con los Especialistas de Tecnologías Educativas de las UGEL respectivas con la finalidad de asegurar la participación de todos los docentes preseleccionados en la primera fase y brindar las facilidades para disponer de las sedes de capacitación. Los docentes deberán entregar la CREDENCIAL que los identifica como docentes de una II.EE.

2. Ejecución del taller de capacitación
Se realizará la capacitación en apropiación, integración y aprovechamiento pedagógico del equipamiento entregado al nivel secundaria dirigida a los docentes que fueron seleccionados en la primera fase y que asistan al evento.

3. Evaluación y selección final de los docentes formadores
Para la selección de los docentes formadores se procederá mediante una evaluación permanente. Se tendrá en cuenta:
• La actitud del participante
• La calidad de sus productos
• La sustentación en aula de su proyecto final del taller (sesión de aprendizaje con integración curricular de las TIC de manera pertinente)

4. Publicación de resultados finales
La publicación de los resultados de la selección final de los nuevos Docentes Formadores se realizará a través del Portal Educativo PerúEduca.
 

Documentos y Formulario de inscripción


Informes:
Héctor Barrientos Pérez - Especialista
email: hbarrientos@minedu.gob.pe
Teléfono 6155800 - anexo 22051
 




  1. RUBEN JOSE  23-03-2012 05:16 pm

    PREVIO SALUDO A LOS AMIGOS DE DIGETE DEL MED.
    LOS NUEVOS DOCENTES FORMADORES EN XO SECUNDARIA, TENEMOS LOS MEJORES DESEOS DE HACER BIEN LAS CAPACITACIONES Y SUPERAR LAS DIFICIENCIAS ANTERIORES. SIN EMBARGO HASTA AHORA NO TENEMOS UN OFICIO O UNA RESOLUCION DIRECTORAL QUE NOS RECONOZCA COMO TAL Y NOS PERMITA TRABAJAR CON MAYOR GARANTÍA CON NUESTROS DOCENTES DEL NIVEL SECUNDARIO.
    LES SUGIERO POR FAVOR EMITAN UN DOCUMENTO EN LA CUAL PUEDAN DISPONER QUE LAS UGELS PUEDAN EMITIR UN OFICIO O UNA RESOLUCION DESIGNANDONOS COMO DOCENTES FORMADORES. SE QUE ESTO NO GENERA PRESUPUESTO.
    OJALÁ TOMEN EN CUENTA MI SUGERENCIA. ESTO NOS PERMITIRÁ HACERLO MEJOR NUESTRO TRABAJO, LA MISMA QUE CONTRIBUIRÁ EN LA BUENA EDUCACIÓN DE NUESTROS ADOLESCENTES.

  2. Genilda  23-03-2012 02:40 pm

    Hola HECTOR, dime cuando nos capacitan a los Docentes Formadores del año 2011, somos de la UGEL 01, saludos.....hemos formado un buen grupo, acabamos de capacitar a los Daips en cuanto al SERVIDOR XS. avisanos cualquier cosa. gracias.

  3. PERCY LEONEL VILLAFUERTE QUISPE  16-03-2012 04:45 pm

    INTERESANTE LOS TALLERES PERO QUISIERA QUE DIERAN OPORTUNIDAD A LOS CONTRATADOS TAMBIÉN. Q PENA QUE ME ENTERE TARDE BUENO ASTA LUEGO Y CONSIDEREN A LOS CONTRATADOS QUE TAMBIÉN PODEMOS HACERLO SOBRE A LOS DE INFORMÁTICA.

  4. armando  15-03-2012 11:44 pm

    Buenas noches amigos de DIGETE. Es interesante saber de éste tipo de convocatorias. Me da pena haberme enterado tan tarde porque siempre me ha interesado ser parte de un grupo asi, estoy preparado y soy informatico, capacitado adicionalmente por el MED. Bueno, me sigo preparando y ojalá haya una proxima convocatoria. Saludos y hasta pronto.

  5. Edgar Quispe  20-02-2012 11:04 am

    Felicitar a los artífices de estas capacitaciones, solo espero que durante el año haya otras convocatorias, para que podamos acceder a estas capacitaciones. Gracias

  6. ELENA  14-02-2012 10:45 am

    Espero halla otra convocatoria para que podamos participar docentes de todo el Perú especialmente de Piura, ya que la tecnología llega a todos. Gracias.

  7. ELENA  13-02-2012 01:33 pm

    Me hubiese gustado mucho formar parte de este gran equipo de docentes formadores para hacer uso de las Tics ya que hace tanta falta hoy en día en nuestras instituciones educativas. Espero poder acceder pronto a nueva convocatoria ya que de las región Piura no hay nadie seleccionado. Siendo docente del área de matemática en educación Secundaria, hubiese sido una maravillosa experiencia.

  8. Juan Josè Condorí Navarro  13-02-2012 11:58 am

    Bueno la verdad es un placer saber de este tipo de cursos, me parece importante apovechar estos recursos en la parte pedagógica

  9. Rosa Flores  10-02-2012 07:22 pm

    QUE BUENO QUE SALGA ESTAS CAPACITACIONES PARA MEJORAR NUESTRO TRABAJO COMO DOCENTE LAMENTABLEMENTE ME ENTERE DEMASIADO TARDE EN LA UGEL NO HE ESCUCHADO NADA DE ESTA CONVOCATORIA BUENO DESEANDO QUE LOS QUE HAN PODIDO INSCRIBIRSE LO REALICEN CON SUS ESTUDIANTES Y NO REVISE EN VERDAD LO LAMENTO PERO DE HOY ESTARE AL TANTO

  10. Carlos García Riojas  08-02-2012 07:44 pm

    Que pena enterarme tarde de esta convocatoria, espero que ojalá el MED realice otra en el curso del año.

  11. Enrique  07-02-2012 07:45 pm

    Me parece interesante esta convocatoria, lamentablemente me entere cuando ya habia terminado, hoy veo los resultados y encuentro que en la Región Pasco no hay nadie que haya postulado y me gustaria saber si habra otra oportunidad para participar de esta convocatoria. Le agradecere una respuesta.

  12. MIRYAM  03-02-2012 05:32 pm

    reconocer que es muy interesante todos los esfuerzos que realiza el ministerio de educación al implementacion de las TIC en el nivel secundario lo que quisiera saber es, si habra otra convocatoria para el nivel primario que no lo mencionan con claridad si se seleccionana como lo estan haciendoo en el nivel secundario gracias

  13. Paul Moscoso Romero  02-02-2012 05:26 pm

    Gracias por la invitación y es una gran oportunidad para todos los docente que tenemos el deseo de superación y sobre todo de transmitir los conocimientos informáticos a nuestros colegas, ya que pienso que el conocimiento no se debe de quedar estancado en una sola persona, mas al contrario debe de ser transmitido a todos para reforzar nuestras habilidades pedagógicas. Lastimosamente lei muy tarde esta noticia, pero mi deseo de participar es grande espero tener otra oportunidad de participar en proximas convocatorias. De ante mano las felicitaciones del caso por el esfuerzo que realiza el Ministerio de Educación y Perú EDUCA, por estos eventos de gran importancia educativa y pedagógica.
    Saludos desde Puerto Bermúdez, Oxapampa, Pasco.

  14. WILMER SIMBAÑA YANAYACO  02-02-2012 04:01 pm

    muy acertada su convocatoria porque por la zonas mas alejadas falta mayor conocimiento de las TIc y su aplicacion en el quehacer diario

  15. carlos miguel  02-02-2012 11:06 am

    Estoy presentándome a la UGEL Mariscal Cáceres y creo en la importancia de esta capacitación y los frutos que saldarán de ella. Estor a la espera de los resultados

  16. Grisel Diana Vasquez Cano  02-02-2012 09:33 am

    Felicito al equipo DIGETE-MED por empesar este año con convocatorias a nivel nacional para los docentes y que va ha beneficiar mas que nada a nuestros estudiantes, ojala me seleccionen para este evento me estoy presentando UGEL PICHANAKI-JUNIN.

  17. Dirson Gutierrez Pareja  02-02-2012 06:42 am

    Señores DIGETE, me parece muy interesante encontrar una área del MED que hace este tipo de convocatoria y publicación a través de la red sobre de la necesidad de querer contar con Docentes Formadores; lastimosamente dicha publicación no deja de ser un tanto mesquina, dado llega solamente a aquellos que tenemos la posibildad de gozar de los privilegios de las TICs, y por nuestra misma condición de titular. Como docente creo que esa diversidad de capacidades existentes en nuestros estudiantes también los hay en los profesores; por lo tanto, emplemos los recursos a nuestra disposición para conglomerar al conjunto de docentes y hacer de este proceso una buena seleccion. Dichas publicaciones deben ser de conocimiento público y realizarse anualmente en todas las instituciones, permitiendo que los directivos envien a sus docentes más destacados sea nombrado o contratado, debemos recordar en todo momento el principio de equidad e igualdad y eso, es para practicarlo en el aula. Espero con entusiasmo la selección y ser parte del desarrollo de mi país. Gracias.

  18. Cerapio  02-02-2012 05:57 am

    Es una alegría ver como se puede desplegar en estos tiempos de cambio, y cuando se trata de nuestra educación en el Perú mucho más. Soy profesor de universidad, con formación en educación secundaria especialidad de matemática. Hago doctorado en matemática educativa (España) con énfasis en el uso del lenguaje de programación Etoys (que vienen instalados en la XO de las escuelas). Mi participación es de observar, ¿porqué solamente la convocatoria es para profesores de secundaria?, ¿acaso nosotros que hacemos investigaciones en el área no podemos participar?

    Considero que debemos ser partícipes quienes realmente tenemos cualidades y quienes estan comprometidos en el quehacer educativo. Porque va ocurrir lo mismo que en la época del gobierno anterior con las capacitaciones en las escuelas primarias sobre el uso de las XOs.

  19. Edith  02-02-2012 02:27 am

    Señores de la DIGETE y especialistas del MINEDU ,es importante apoyar,orientar y actualizar a los DAIP,especialmente a los de las instituciones educativas que se encuentran en las provincias,en las zonas rurales de nuestro pais,porque es alli donde los docentes requieren más apoyo del DAIP para aplicar las TICs en sus sesiones de aprendizaje.

    Dia a dia se va valorando el trabajo del docente de Aula de Innovacion en las AIPs,cada vez son mas los docentes que van incorporando las TICs en sus sesiones de aprendizaje y sienten que sus clases son mas amenas e interactivas para el estudiante y el docente que no quiere, de a fuerza tiene que hacerlo porque en la actualidad son los estudiantes quienes exigen al docente el uso de las computadoras personales y/o de las Laptop XO dicen :" ¿Profesor(a),cuando utilizamos la laptop?","¿Como con el(la) profesor(a) " x" utilizamos la PC ?", de alli la importancia de incorporar nuevos formadores y permitenme expresar mi agradecimiento de la oportunidad que da a los docentes a nivel nacional.

  20. carlos miguel aguilar  01-02-2012 08:36 pm

    creo que es una buena iniciativa de la institución esta capacitación de maestros en las TIC. Estoy a la espera de los resultados

  21. juan otiniano leon  01-02-2012 07:40 pm

    Me parece muy pertinente la convocatoria. Los maestros del Peru necesitamos oportunidades para demostrar nustras competencias. Gracias por la oportunidad de participar.

  22. Richard  01-02-2012 07:02 pm

    ME PARECE MUY BUENA ESTAS CAPACITACION ES EN EL TEMA DE LAS TICs YA QUE ES UNA BUENA HERRAMIENTA PARA PODER LOGRAR MAS.
    ME INSCRIBI TAMBIEN ESTOY ESPERANDO LOS RESULTADOS

  23. Ana  01-02-2012 06:36 pm

    Felicitaciones al equipo DIGETE, esta forma de convocatoria nos da oportunidades de participar a todos los que estamos pendientes de las capacitaciones. Muchas veces queremos participar y en las UGEL se escogen a dedo a quienes asistan, algunos como se dice “solo por el cartón”, pocos hacen réplica por eso en muchos centros educativos no se ve buenos resultados. Qué bueno que las inscripciones hayan sido directo a la DIGETE del MED.

  24. Rosa  01-02-2012 06:16 pm

    Felicitarlos por la convocatoria y a la vez preguntarles cuando salen los resultados, pues en el cronograma decía que a partir de ayer y aún no hay nada
    Gracias

  25. Saúl García Campos  01-02-2012 05:02 pm

    Buenas tardes estimados colegas, pertenezco a la UGEL Utcubamba en Amazonas, les felicito por la iniciativa de incorporar nuevos maestros en el equipo de formadores para el nivel secundario, creo que aprenderemos mucho en este nuevo reto, digo esto porque yo también me inscribí, estoy en espera de los resultados de la preselección.

  26. Sebastian  01-02-2012 04:48 pm

    Muy buena la convocatoria. Mi modesta opinión es que, en las próximas convocatorias también participen docentes que no están Nombrados pero si están al pediente de la educación. Como el caso mío y supongo muchos otros mas, somos docentes que si estamos aptos para capacitar y mas todavia cuando conocemos el mundo de la informática.Gracias

  27. Olga  01-02-2012 03:21 pm

    Es muy alentadora la iniciativa de la DIGETE, al realizar capacitaciones a los docentes sobre el uso y manejo de las TIC.

    Es importante la incorporación de las TIC en la educación, debido a su capacidad efectiva para transformar las dinámicas de trabajo de profesores y estudiantes en los centros y los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas.

  28. JAVIER CORREA  01-02-2012 11:56 am

    Felicitarlos otra vez, peeo hoy que estamos dentro de un programa inclusivo y la ley general de educacion nos asiste, se deberia dar oportunidades a todas las especialidades y niveles educativos.

  29. LUIS SÁNCHEZ  01-02-2012 11:09 am

    BEIN ES LA CONVOCATORIA QUE TODOS ESPERABAMOS PARA SACAR ADELANTE NUESTRO PERÚ

  30. Elio Ronald  01-02-2012 09:35 am

    Saludos, Es una Buena Iniciativa, esperamos ver la producción digital de nuestros docentes ademas de potencializar sus trabajos y estandarizarlos intencionalmente. pues en el Peru no hay un organismo que riga de es un Software Educativo

  31. Edo Aquiles Suárez Córdova  01-02-2012 04:40 am

    Es importante en estos tiempos que los docentes de nuestro Perú, estemos preparados en los grandes cambios de la tecnología y la ciencia. Saludar al Ministerio de Educación por el programa de capacitaciones en mundo del TIC y otros; como es debido, los mastros tenemos la responsabilidad de investigar y aportar de todo lo aparendido ;primero, a los estudadiantes a quienes nos debemos, a los colegas desde Tumbes hasta Tacna y desde Lima hasta Loreto;así mismo, a los padres de familia que nos entregan a sus hijos que tanto aman, para que los cuidemos y formemos integralmente; para asumir más adelante los destinos de nuestro ubérrimo país. Espero que tengamos de ser parte en esta linda tarea.

  32. CESAR PALACIOS  31-01-2012 08:35 pm

    Es muy positivo que integremos las TICs a las sesiones de aprendizaje.

  33. LUIS ALBERTO RODRIGUEZ PONCE  31-01-2012 06:48 pm

    EN PRIMER LUGAR RECIBAN MI COORDIAL SALUDO Y LUEGO PARA FELICITARLES POR LA CONVOCATORIA ESTA MUY INTERESANTE Y SE QUE ES UN PROGRAMA QUE DARA BUENOS RESULTADOS PARA MEJORAR LA EDUCACION DE PERU YA QUE HOY VIVIMOS EN UN MUNDO BAZADO EN CIENCIA Y TECNOLOGIA. Y COMO TAMBIEN DE LA INFORACION Y EL CONOCIMIENTO.
    ESPERO FORMAR PARTE DEL EQUIPO Y PODER APORTAR MIS CONOCIMIENTOS EN BIEN DE LA EDUCACION DE NUESTRO PAIS.

  34. Jenny  31-01-2012 04:09 pm

    Buenas tardes, felicito al equipo de DIGETE por esta iniciativa, necesitamos desarrollar habilidades docentes para esta época y el manejo de las tics en el aula, es una habilidad que está tardando mucho en ser del dominio de los maestros. Nuevamente gracias por esta nueva iniciativa.

  35. JULIO ESTRADA ZUNIGA  31-01-2012 03:30 pm

    Felicitaciones al Ministerio de Educación por esta convocatoria; de esa manera se brinda la oportunidad a los docentes actualizados en la TIC a aplicar sus capacidades y conocimientos; de la misma forma estos espacios de actualización sirven para el intercambio de experiencias.

  36. dina antunez  31-01-2012 01:24 pm

    buenas tardes
    es muy bueno esta iniciativa de convocar a los docentes formadores, pero es necesario que la convocatoria sean mas dias y que las ugeles hagan el efecto multiplicador ya que yo estaba buscando esta información hace dos semanas antras y no habia convocatoria y el dia de hoy reviso nuevamente y practicamente el dia 30 terminó la inscripcion.
    lo que pido es que se difunda mas en las diferentes ugeles en la pagina del minedu y radios
    me hubiera gustado muchisimo formar parte de este proyecto pero no pierdo las ganas de formar parte
    muchas gracias

  37. ODAR  31-01-2012 01:22 pm

    Loable este tipo de acciones por parte del equipo de la DIGETE del MED puesto que es necesario implementar equipos cada vex más ámpios de docentes formadores y conocedores en el campo de las TICs, esperamos que los resultados esperados sean logrados al final y sobre todo que sean los alumnos los verdaderamente beneficiados; ojala algún día podamos reducir a cero la gran brecha tecnológica que inunda las aulas de nustras I. E. sobre todo en la sierra y mas aún en las de zonas rurales.

  38. sandro  31-01-2012 12:28 pm

    las oportunidades son unicas y que la unica manera de superarse es capacitandose, soy docente de primaria nme gustaria ser parte de esta convocatoria y estar presente en los talleres de capcitacion saludos a los que piensan que el desarrollo de un par esta en la educacion.

  39. PABLO CHINCHAYO PEÑA  31-01-2012 11:57 am

    Es interesante y muy necesario dicha convocatoria pero llegue muy tarde a enterarme ya sera para la proxima, felicitaciones DIGETE.

  40. JAVIER CORREA  31-01-2012 11:11 am

    Muy bien a los especilistas de digete los DAIP, nacesitamos mayor informacion y capacitacion

  41. FELIPE SANTIAGO  31-01-2012 10:32 am

    Felicito a la institucion por esta convocatoria, solo deseo que los mejores maestros sean los formadores sin tener en cuenta el partidarismo politico que mucho daño hace a una gestión institucional.

  42. JAIME  31-01-2012 08:40 am

    Es importante potenciar el uso de las TICS en los docentes y obviamente en los alumnos, el hecho importante no es saber mucho de las TICS sino su aplicabilidad y cómo los usuarios pueden aprender, hay algunos casos de DAIP que saben mucho uno conversas con ellos y son "eminencias" en TICS pero lo importante son sus resultados: ¿Cuántos docentes de la institución educativa usan el AIP? ¿Cuántos alumnos acuden al AIP?, en fin emulando a César Vallejo diríamos "Hay hermanos mucho por hacer"

  43. José Manuel Rengifo Espinoza  30-01-2012 11:07 pm

    ES MUY INTERESANTE ESTA CONVOCATORIA YA QUE ES LA SEGUNDA VEZ QUE ESTOY INTENTANDO PARTICIPAR ADEMAS EN ELA AÑO 2011 HE SEGUIDO DE CERCA LAS CAPACITACIONES DE VIRTUALES DE PERUEDUCA EN LAS CUALES HE APRENDIDO Y COMPARTIDO DICHAS ENSEÑANZAS CON MIS COLEGAS DE LA I.E. DONDE LABORO ESPERO TENER UNA OPORTUNIDAD PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A OTROS COLEGAS CON ESTAS INNOVACIONES QUE SON MUY NECESARIAS PARA FORTALECER EL APRENDIZAJE DE NUESTRO NIÑOS.
    GRACIAS.

  44. MARIANELLA ALFARO  30-01-2012 10:42 pm

    SEÑORES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PERMÍTANME HACERLES LLEGAR MIS MÁS SINCERAS FELICITACIONES POR LA PRESENTE CONVOCATORIA, PUES UNA VEZ MÁS DEMUESTRAN SU DESEO DE GENERAR FORMACIÓN INTEGRAL EN EL MAESTRO PERUANO DEL SIGLO XXI. ESPERO FORMAR PARTE DE ESTE PROGRAMA Y PODER BRINDAR MIS CONOCIMIENTOS Y LOS QUE PUEDA ADQUIRIR DURANTE ESTE PROCESO DE MANERA TRANSPARENTE E INCONDICIONAL.

  45. Javier C. Huamaní Muñoz  30-01-2012 10:36 pm

    Felicito al MED -DIGETE, por la convocatoria ya que en la actualidad es necesario conocer todo sobre las TIC´s aun más en su inclusión dentro de las sesiones de aprendizaje.

  46. GARCIA CASTILLO PERCY  30-01-2012 09:22 pm

    MUY BIEN, FELICITACIONES AL EQUIPO DE LA DIGETE, PUES ESTO HACE QUE LAS CAPACITACIONES SEA DE FORMA DESCENTRALIZADA Y SOBRE TODO DAR LA OPORTUNIDAD A TODOS LOS DOCENTES.

  47. Yris  30-01-2012 09:16 pm

    Doy gracias a Dios por esta gran oportunidad que tenemos los maestros de capacitarnos y estar de la mano con la tecnología y poder compartir esa experiencia con nuestros alumnos. Felicitaciones al equipo de MINEDU - DIGETE por la realización de este taller y ojalá pueda formar parte de se gran equipo.

  48. Donato  30-01-2012 09:10 pm

    Muy opotuno acertado la convocatoria, es necesario el aprendizaje a través de las TICs, es el momento para que los colegas disfruten aprendiendo y enseñando con sus estudiantes.

  49. SARA  30-01-2012 09:02 pm

    FELICITACIONES A DIGETE DEL MED ESPERAMOS SER PARTE ESTE EQUIPO DE TRABAJO.....

  50. Yovana  30-01-2012 08:56 pm

    Felicitar al MED por dar oportunidad para seguir adelante en nuestra actualizacion y asi estar al dìa con el avance tecnològico ya que nos facilitara para el aprendizaje de nuestros alumnos; espero que sea una oportunidad no solo para unos cuantos debe ser para todos ya que la actualizaciòn de los docentes es muy importante... TIC conociendo este avance cada dia nuestro paìs estarà creciendo. "BIEN PARA TODOS".

  51. ESTEBAN PILA CHULLO  30-01-2012 08:47 pm

    Felicitaciones al equipo DIGETE-MED por la convocatoria, ojala que tambien lo hagan para el Nivel Primario

  52. juan  30-01-2012 08:37 pm

    Interesantisimo, espero ser seleccionado para la capacitación. Felicitaciones al equipo de MED, pero que cumplan con el cronograma establecido.

  53. ANA ELIA  30-01-2012 08:31 pm

    APLAUDO LA INTENCIÓN DEL MINEDU-DIGETE, EN CONVOCAR EL CONCURSO PARA DOCENTES FORMADORES, ME GUSTARÍA FORMAR PARTE DE ESTE EQUIPO Y TRABAJAR EN BENEFICIO Y SATISFACCIÓN DE LOS APRENDIZAJES DE MIS ALUMNOS

  54. Julio Anchay  30-01-2012 07:35 pm

    El manejo de la TICs en el aula es importantísimo, para las motivaciones en el desarrollo de los procesos pedagógicos de una sesión de aprendizaje. Pero la dificultad es precisamente como utilizarlo las laptos en las sesiones. Se debe capacitar a docentes para que hagan la replica por Unidades Ejecutoras; soy Director dela IE Nº 10711-UE-305-Santa Cruz. GRACIAS, FELCITACIONES AL Equipo de la DIGETE.

  55. Vladimir  30-01-2012 07:28 pm

    Reciban un cordial saludo, amigo profesores hoy en dia capacitarnos en las TIC, constituye de vital importancia de sobre manera orientar el uso y aplicacion de los mismos a nuestros estudiantes.

  56. Victor  30-01-2012 07:21 pm

    Espero alcanzar mi escripcion por ser de caracter primordial para poder capacitarme y desembolver nuestros conocimientos a nuestra comunidad donde dia a dia nos desembolvemos para el bien de nuestros jovenes que son una pripordialidad par nuestro profundo Pèru.
    Espero su comprensiòn a quien corresponda darme esa oportunidad que siempre soñe para un mañana mejor...Muchas graciasssss...
    Victor

  57. YSABEL RAMOS  30-01-2012 07:16 pm

    GRACIAS POR LA INVITACION DE NUESTRO AMIGO BARRIENTOS
    ESDTOY DISPUESTA A CONTRIBUIR CON MIS COLEGAS, COMPARTIENDO LOS SABERES Y CONOCIMIENTOS RECIBIDOS
    A LO LARGO DE LA TRAYECTORIA DOCENTE
    BENDICIONES
    SU COLEGA, YSABEL

  58. ZOSIMO QUISPE  30-01-2012 07:12 pm

    EN PRIMER LUGAR FELICITO A LA DIRECCION GENERAL DE TECNOLOGIAS EDUCATIVAS POR EMPRENDER ESTE TIPO DE CONVOCATORIA QUE PERMITEN AL DOCENTE CAPACITAR MAS, EN EL USO Y MANEJO DE TIC EN EL CAMPO EDUCATIVO Y ASI PORDER INSERTAR EN LAS DIFERENTES PROGRAMACIONES CURRICULARES DE LAS DIFERENTES AREAS GENERANDO EN LOS ALUMNOS CAPACIDADES TECNOLÓGICAS Y CONTRIBUIR ASI AL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA.

  59. YONI  30-01-2012 07:03 pm

    Felicitar a los especialistas de la DIGETE-MED, por brindar esta oportunidad a los docentes del nivel secundario en el uso de las XO, pues hay mucho que explorar y que bueno que a través de los docentes que se capaciten lo alumnos puedan tener oportunidad de estar a la par con la tecnologia. Espero sea seleccionada y asì hacer el efecto multiplicador a los docentes y alumnos. Saludos.

  60. Jorge Luis Pérez Baldoceda  30-01-2012 06:56 pm

    Felicitp al Ministerio de Educación y a DIGETE por realizar esta convocatoria para trabajar como docentes formadores en el uso de las TIC's. Seguramente será de mucho beneficio para nuestros queridos alumnos y alumnas, especialmente para las zonas más alejadas de nuestro querido Perú. Trabajo en la I.E. "San Martín" - Pangoa - Satipo - Junín. De ser seleccionado, a pesar de haberme inscrito a última hora por falta de información, realizaré el mejor trabajo posible para el beneficio de los alumnos de Pangoa y de los estimados colegas.
    Gracias.

  61. Denys Padilla Lipa  30-01-2012 06:54 pm

    BUENAS TARDES. FELICITACIONES AL EQUIPO DE LA DIGETE QUE LIDERA ESTE TIPO DE ACTIVIDADES EN BIEN DE LOS ESTUDIANTES DEL PERÚ. ME PRESENTO POR PRIMERA VEZ A ESTE TIPO DE CONVOCATORIAS, SOY DOCENTE DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA ALEJADO EN LA SELVA PUNEÑA - UGEL SANDIA Y ESPERO SER UNO DE LOS DOCENTES SELECCIONADOS. DENYS

  62. MARCO SILVA  30-01-2012 05:44 pm

    Felicitaciones por el interés de mejorar cada año la calidad educativa en el País, integrando las Tics en el proceso de enseñanza, para este año, en el nivel secundario.

  63. Rocio veli  30-01-2012 03:08 pm

    Hola, soy docente de computaciòn y me gustaria participara en este evento. Felicito la convocatoria sobre todo por que es directamente del ministerio de educaciòn.

  64. GLADIS baldeon de la cruz  30-01-2012 12:48 pm

    EN PRIMER LUGAR FELICITAR Y DAR GRACIAS A MINEDU POR DARNOS LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR A OTROS DOCENTES.
    OJALÁ TUVIERA LA OPORTUNIDAD DE SER SELECCIONADA Y CAPACITARME Y LES ASEGURO QUE TRABAJARÉ CON MUCHO CARIÑO PENSANDO SÓLO EN EL BENEFICIO DE NUESTROS ESTUDIANTES
    este tipo de capacitaciones deben ser frecuentes , así todos tenemos la gran opportunidad de participar

  65. EMPERATRIZ  30-01-2012 12:13 pm

    QUE IMPORTANTE ES ESTA ALTERNATIVA, PUES TENEMOS QUE ACTUALIZAR A TODA NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA, Y ESTO ES UN GRAN PASO, FELICITACIONES Y QUE TODO RESULTE UN EXITO.

  66. HELMER LOPEZ ANCCO  30-01-2012 10:40 am

    MIs felicitaciones al equipo DIGETE del MINEDU por interesarse por el uso de las TICS en la práctica docente, en este contexto el uso es indispensable pero aun existen colegas que no los incorporan en las actividades académicas. Sin embargo las bondades que tiene como medio, como recurso y como material didáctico las TICs son una herramientas muy atractiva y motivador

  67. Donato  30-01-2012 01:59 am

    Es una buena oportunidad para los colegas que todavia no ingresan al uso de la TIC, de esta manera estaran a la par con los estudiantes que ya conocen sobre las bondades de las TICs

  68. Felicia  29-01-2012 10:06 pm

    Felicito al MED, por este tipo de convocatorias puesto que estamos desarrollandonos en un mundo globalizado especialmente en la educaión, sin embargo éstas se desarrollan en un ccírculo muy cerrado y la mayoría no tenemos la oportunidad de participar, espero participar esta vez.

  69. Jacinto  29-01-2012 06:56 pm

    Saludo a los miembros del MED por la convocatoria para que nuevos profesores se integren como capacitadores.
    Esto reanundara en beneficio de nuestros estudiantes porque nuestros maestros estaran preparados para el reto de la globalización, en las clases de las TIC.

  70. PABLO CONDORHUACHO RAMIRES  29-01-2012 06:04 pm

    super interesante, estoy seguro mejorara el aprndizaje en las aulas educativas de nuestro pais peru.

  71. Raul Serna Martinez  29-01-2012 01:45 pm

    Felicito a la DIGETE por planificar y ejecutar este tipo de actividades que de a poco logrará ubicar a nuestros estudiantes a la altura de los avances científicos y tecnológicos, que por derecho les corresponde en igualdad de condiciones y a nivel nacional.

  72. Fredy Silva Chunga  29-01-2012 09:44 am

    Felicito al los mienbros de DIGETE-MED por el trabajo desarrollado en bien de la educación peruana y a la vez por este nuevo compromiso que asumen en el presente año, por que los benificiarios directos son nuestros alumnos del nivel secundaria quienes se actualizan con la tecnologia e incorporan el uso de las TIC a sus aprendizajes, nosotros como profesores podremos brindar educación de calidad.

  73. Elvira del Pilar  29-01-2012 12:09 am

    Gracias por permitirme participar en esta convocatoria, me gutaría tener la oportunidad de aprender y compartir lo que conozco con otros docentes, para veneficio de nuestros estudiantes del Perú.

  74. VICTOR HUAMAN HUAMAN  28-01-2012 11:08 pm

    LES FELICITO ESPECIALMENTE AL EQUIPO DE DIGETE POR DAR UNA CVEZ MAS ESTA BRILLANTE OPORTUNIDAD A LOS PROF, PERO QUISIERA SABER SI TAMBEIN ES PARA LOS DE PRIMARIA YA QUE TENEMOS QUE SEGUIR PREPARANDONOS MAS ENTE ESTE CAMPO Y ASI ESTAR DISPUESTO TAMBIEN PARA TRABAJAR EN TIC ROBOTICA TANTO EN PRIMRIA Y SECUNDARIA ESPERO NOS ACEPTEN A LO PROF DE PRIMARIA

  75. Enrique Mogollon Zarate  28-01-2012 09:10 pm

    Es importante en estos dias contar con el apoyo de las herramientas TICs en la labor del docente, la cual sin ellos no seria posible aportar ese granito de arena a la educacion y lograr estandares de calidad educativa como los tienen otros paises. El estar capacitados permanentemente con los recursos y herramientas Tecnologicas nos hace mas competentes como educadores y como personas en general....

  76. Héctor Mamai Ramos  28-01-2012 09:09 pm

    Felicitaciones a todo el equipo de DIGETE - MED por implementar las tecologías aplicadas, que fortalecerá la Revolución Educativa en nuestro Perú profundo. Como Profesor de Educación Técnica de la Especialidad Agropecuaria - Adm. Educ. y Desarrollo Institucional de la Provincia de Chucuito Juli, Región Puno, la propuesta debe implementarse con frecuencia en la formación técnica productiva en IES y CETPRO por que la educación técnica es la piedra angular para el desarrollo social.

  77. Beatriz  28-01-2012 06:08 pm

    Considero muy importante la convocatoria, porque brinda oportunidad a los docentes de interactuar con las TIC, por lo cual felicito al equipo de DIGETE, que está actualizando y aprovechando muy bien los entornos virtuales.
    Saludos colegas!

  78. Rosa Esteban Jurado  28-01-2012 02:26 pm

    Felicitar y agradecer al Equipo DIGETE-MED por realizar la CONVOCATORIA DE DOCENTES FORMADORES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS TIC EN EL NIVEL SECUNDARIA ya que nos encontramos en un mundo globalizado de la TICs, lo cual facilitara el trabajo de los docentes y estudiantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje , así mismo nos permitira estar enmersos en ello.

  79. victor ramirez  28-01-2012 11:38 am

    Un cordial saludo a la Ministra, al grupo de trabajo de DIGETE del Ministerio de Educación y los esfuerzos que realiza el portal PERU EDUCA, es el momento de creación, soy docente de la UGEL 3, el cual no aparece en los grupos formadores, quisiera saber cuando toca capacitar a los docentes designados para CRT, sobretodo en el ámbito de conectividad con el ministerio, el trabajo con las herramientas de tortuarte, scrach, open oficce, pronto compartiremos via youtube, experiencias realizadas, éxitos

  80. HUGO MUNARRIZ  28-01-2012 11:33 am

    Mis cordiales saludos al equipo de DIGETE - MED por la convocatoria ha docentes formadores.
    los docentes participantes tendrán la tarea de formar a los docentes de sus repectivas provincias.
    un abrazo.

  81. Franklin  28-01-2012 11:20 am

    CADÍA LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LOS CONOCIMIENTOS NOS SORPRENDEN. ES POR ESO QUE LOS DOCENTES TIENEN QUE ESFORZARSE PARA CAPACITARSE EN BENEFICIO DE NUESTROS ALUMNOS, QUE SIN LUGAR A DUDAS MUCHOS DE LOS ESTUDIANTES NOS ESTAN LLEVANDO LA DELANTERA EN EL USO DE LAS TIC Y MANEJO DE PROGRAMAS EDUCATIVOS.
    ESTA NUEVA ERA DE LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN DEBE SER APROVECHADA TANTO PARA DOCENTES Y ALUMNOS, ES NECESARIO EXPLOTARLA.

  82. JUAN HUERTAS  28-01-2012 11:14 am

    No podemos hablar de educación de calidad y aprendizajes significativos y mucho menos educación intercultural, sino contamos con la infraestructura, el equipamiento adecuado y moderno y mucho menos sino contamos con maestros capacitados capaces de brindar una educación de calidad. De antemano felicito al equipo de la DIGETE del MED, he tenido la oportunidad de participar y apoyar en esta ardua labor; y lo seguire haciendo cada vez que me lo soliciten.
    Creo que es un aporte pequeño pero significativo en la busqueda de la calidad educativa y hacer del Perú un país de emprendedores.

  83. Martha Villanueva  28-01-2012 10:41 am

    Esta acción es plausible. Estamos en el siglo XXI que es la era del conocimiento y los avances tecnológicos, por lo tanto es un reto y un desafió enorme sin precedentes para los maestros de hoy; tenemos la misión de formar niños y jóvenes que son el futuro del Perú, considero que la convocatoria permitirá llevar a los maestros peruanos nuevos enfoques del uso de las TIC en el proceso enseñanza aprendizaje y mejorar la calidad educativa. FELICITACIONES A DIGETE.
    Martha.

  84. Juan Luis TALAVERA ARANA  28-01-2012 08:15 am

    En la Ciudad de Satipo Junin aún los Maestros no utilizamos las TIC en nuestro proceso de enseñanza - aprendizaje, sería muy importante capacitarnos para que nuestros estudiantes esten actualizados con la tecnología actual.

  85. Nilda  28-01-2012 08:03 am

    Es interesante que este tipo de oportunidades se aperturen y permitan ampliar nuestra competencia docente en el plano de aplicación de las TIC; desde esta perspectiva se asume el interés que el Ministerio de Educación de nuestro país le asigna al desarrollo de estrategias en los docentes, para que éstos a su vez vuelquen sus conocimientos tanto en la fase de planificación, como en la ejecución de actividades de aprendizaje.

  86. Juan Alberto Moscoso Yepez  28-01-2012 07:57 am

    La aplicación de las TIC en el ámbito educativo, se ha convertido en una necesidad de primer orden, visto así se hace pertinente que los diferentes paquetes y software educativo que tenemos a nuestro alcance, puedan ser aplicados adecuadamente y con mayor frecuencia, a fin de garantizar estándares de aprendizaje mas elevados para nuestros estudiantes a nivel nacional. Mi experiencia como docente formador con la DIGETE hace un par de años, me permitió apreciar las altas expectativas de muchos docentes (a pesar de sus carencias institucionales), afin de aplicar sus aprendizajes en el aula; adicionalmente sería pertinente buscar los canales para garantizar la aplicación continua de las TIC en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje.

  87. ruben condori quinto  28-01-2012 07:27 am

    Felicitaciones por este proceso de seleccion de docentes formadores, seguramente redundará en el buen aprendizaje de los estudiantes. La aplicacion de la tics en las clases deberia masificarse por que sus resultados son muy buenos.

  88. Anatolio J. Barrientos Navarro  28-01-2012 12:43 am

    Por fin se dará un paso más hacia adelante para contribuir al mejoramiento de la calidad educativa. La incorporación de las TIC en la currícula ya se viene ejecutando hacía años atrás; la escuela están implementados con las computadoras pero falta las orientaciones técnicas. Felicito al equipo técnico de la DIGETE del MINEDU por implementar este curso para docentes formadores.

  89. MARTHA  27-01-2012 09:48 pm

    FELICITACIONES a los organizadores y a MINEDU por la convocatoria, es muy importante que participen verdaderos maestros de vocación y servicio al mejoramiento de la calidad educativa en el Perú, porque muchos solo buscan beneficio personal sin tener en cuenta la niñez y la juventud que son el futuro del Perú. Debe haber también una convocatoria de voluntarios en las TICS.
    Tuve la suerte de estar en Cuba y allí en cada aula muy rustica y pobre hay un equipo multimedia en donde se brinda las clase diarias y los maestros son capacitados y evaluados sus productos de las tics bimestralmente. QUE BIEN.
    MARTHA.

  90. Tomasa  27-01-2012 09:16 pm

    Felicito al MED. que se preocupe por dar oportunidad a los maestros a este tipo de tlleres de capacitación, para Docentes Formadores y trabajar con los alumnos, quienes fortaleceran sus conocimientos. Sería necesario que, a nivel Nacional todas las Instituciones Educativas cuenten con la implementación necesaria, para poder lograr todos los objetivos trasados. y mejorar la calidad de los aprendizajes.

  91. CHRISTIAN JOSE  27-01-2012 09:16 pm

    EXCELENTE CONVOCATORIA, ME GUSTARIA MUCHO INTEGRAR EL EQUIPO DE CAPACITADORES DE LAS XO DEL NIVEL SECUNDARIA, TENGO LAS CUALIDADES Y DARE TODO LO MIO PARA SER PARTE DEL EQUIPO.

    ATTE.

    CHRISTIAN DIAZ EVARISTO

  92. ROGER CHATA MAMANI  27-01-2012 08:27 pm

    Me parece importante que exista este tipo de retos en la Educación actual ya que así si podemos estar marchando junto con la globalización educativa y seguir adelante con el uso de las TICs dentro del ambito nacional, así mismo que cada docente debe de conocer el manejo profundo de las TIC, ya que de esto depende la formación de nuestros educandos en, durante y despues de la formacion respectiva de nuestros jóvenes, para así enmarcar su norte en cada uno de ellos.

  93. ERMILANO GUEVARA B  27-01-2012 08:13 pm

    ES MUY INTERESANTE LO QUE USTEDES ESTAN PROPONIENDO YA QUE EN EL MUNDO ACTUAL ES UN RETO Y UNA NECESIDAD INTEGRAR LAS TIC EN EL DESARROLLO DEL PROCESO DE E-A.

    DICHA CONVOCATORIA ES UNA OPORTUNIDAD PARA LOS DOCENTES QUE NOS HEMOS ESPECIALIZADO EN LAS TIC, ESPECIALMENTE MI PERSONA ESTA REALIZANDO TRABAJOS DE CURSOS VIRTUALES, LOS MISMO QUE SON HERRAMIENTAS IMPORTANTES PARA LOGRAR APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS Y ADEMAS CAPACITAR A LOS DEMAS DOCENTES

  94. MYRIAM  27-01-2012 07:29 pm

    ES BUENO SABER QUE SE CONVOQUE ESTE AÑO A CONCURSO DE DOCENTES FORMADORES PUES NO SE DABA A CONOCER FECHAS PARA PODER PARTICIPAR.

  95. Guillermo Medina  27-01-2012 07:03 pm

    La capacitación es muy necesaria, puesto que en la mayoria de los casos los docentes se capacitan con sus propios medios, y en buena hora que el MED de la oportunidad de incrementar nuestros conocimientos que permita tener cualidades de innovadores y buen servicio o apoyo a nuestros colegas de la IE.

  96. jose luis  27-01-2012 06:58 pm

    es una muy buena oportunidad para que los docentes conozcamos las bondades de las TIC

  97. FELIPE GUILERMO PINEDO  27-01-2012 06:02 pm

    felicitaciones por la convocatoria, no sabia que se había ampliado al fecha, pero ya me inscribí. en realidad con respecto al uso de la computadora hay muchísimos docentes que hasta ahora en pleno siglo XXI desconocen su manejo, por lo que este tipo de programas ayuda de una u otra manera al acercamiento y acceso a las nuevas tecnologías tanto a docentes y consecuentemente a discentes. Pienso que debe haber un programa exclusivo para docentes en lo que se refiere al acercamiento de las tic y luego ellos vaciar sus conocimientos a sus alumnos ya que así puede haber un cambio ya que si los profesores conocen a profundidad y dominan las nuevas tecnologías entonces solo entonces podrán enseñar con eficacia las TIC a sus alumnos, pero una vez más FELICITACIONES, y espero ansioso los resultados.

  98. CUEVA GUERRERO, Juan Manuel  27-01-2012 05:27 pm

    En esta etapa la educacion debe ir de la mano con las nuevos avances tecnologicos insertando siempre a la educacion es importante que hagan este tipo de convocatorias para que los maestros peruanos puedan llevar una educacion de calidad a sus respectivas instituciones educativas los felicito.

  99. Edwin vasquez  27-01-2012 05:04 pm

    Vivimos tiempos de innovacion tecnologica a diario y si la comunidad educativa no es conciente de de esta realidad, es muy seguro que nuestras practicas educativas esten al margen de lo mucho que puede ayudar la tecnologia en el proceso de aprendizaje. Iniciativas de capacitacion, en nuevas tecnologias, definitivamente hacen un bien a la educacion. A estudiar se ha dicho.

  100. Jaime Rodriguez  27-01-2012 03:31 pm

    Dentro del proceso de la globalizacion es nesario la incorporacion de las tecnologias de la informacion y comunicacion insertando en la formacion de los alumnos dentro del proceso de la enseñanza y aprendizaje como una herramienta pedagogica y en especial en la zona rural en la cual es donde laboro y es de nesesicad urgente la instalacion de internet satelital y su equipamineto de computadoras de los lugares mas lejanos de la sierra donde se aplican las herramientas de los aplicativos y software educativos que contribuira integralmente en sus formacion integral de los alumnos.
    La inclusion digital sera de mucha importancia con este proyecto de las xo y que seria muy inportante integrarme a este equipo de trabajo que tanto lo esperaba y poder aportar con un granito de arena.

  101. CARLITOS ZUMARÁN  27-01-2012 02:15 pm

    el MINEDU deberá intensificar este tipo de capacitaciones para mejorar nuestra labor pedagógica en las aulas y realizar una educación de calidad

  102. Rómulo Riveros Poma  27-01-2012 12:58 pm

    Es muy acertado esta convocatoria de DIGETE, porque está dando oportunidad a los docentes que no participaron en programas anteriores. Esperamos que los integrantes de este importante programa educativo, utilicen adecuadamente las TIC para socializar con los docentes de su provincia.

  103. juasanh  27-01-2012 12:48 pm

    Excelente, esta por iniciar el año escolar 2012 las mayoria de las IE cuentan con lapto, por cierto, que algunos docentes se la pueden "arreglar solos" pero la mayoría de docentes necesitan una manito para mejorar y labor docente, entrando de a poco al mundo de esta nueva generacion de escolares amante de la tecnología nos vemos en curso de capacitación

  104. EDWARD TONY MEDINA GUERRERO  27-01-2012 12:06 pm

    Considero muy interesante e importante a la vez, ya que se tendra la oportunidad de enriquecer nuestra labor diaria como maestros y sobre todo el beneficio que obtendran nuestros alumnos tomándoles como centro del aprendizaje. Mis sinceras felicitaciones al equipo DIGETE-MED porque siguen apostando una mejor calidad educativa en nuestro País.

  105. Britty Milagros Alvino Azaña  27-01-2012 12:02 pm

    Estoy encantada por esta iniciativa, particularmente intento que mi I. E. también se encuentre al corriente del uso de las TIC´s, aunque es un reto con muchos obstáculos pero no imposible. He leido libros relacionados a las TIC's donde informan como se desarrollo este proyecto en países como Argentina, chile y demás, al punto de ser partede la curricula a nivel de todo el estado. Razón por la cual estoy muy interesada. Sin embargo, es una pena que siendo un país democrático, aún sigan excluyendo a docentes contrados y recién egresados en este tipo de eventos, tan importantes para el desarrollo y mejora de calidad de vida.

  106. Juan Talavera  27-01-2012 11:58 am

    Felicitaciones por la convocatoria para Docentes Formadores 2012, soy un profesor de Satipo, el año pasado (2011) participe y aprobe el Curso de Profesores Asesores en el Proceso de Inserción de Docentes a la Carrera Pública Magisterial, me estoy inscribiendo para esta convocatoria ojala pueda ser considerado como participante.

  107. José  27-01-2012 11:29 am

    Buenas oportunidades pero solo es para el nivel secundaria, seria mejor tambien que uncluyan al nivel Primaria

  108. ANITA SANCHEZ  27-01-2012 11:22 am

    Cordiales saludos:Felicito a todo el equipo DIGETE por la acertada convocatoria de seleccionar a nuevos docentes formadores,que de seguro sera muy beneficiosa para nuestros colegas y por ende nuestros alumnos quienes son los que mas requieren aprender y aprovechar al maximo sobre esta maravillosa herramienta de trabajo.

  109. Jaime Guevara Piedra  27-01-2012 10:03 am

    Este tipo die convocatorias es muy interesante puesto que el trabajo en el Aula de Innovaciones Pedagógicas es muy fructifero y a los estudiantes les gusta este tipo de aprendizaje, el año pasado he capacitado solamente a 58 docentes del distrito de Bambamarca y aun falta muchos docentes que conoscan este tipo de herramientas que es muy fructifera en el logro de capacidades y el aprendiaje de los estudiantes.
    Felicito al MED por este tipo de convocatorias ya que en la atualidad es necesario conocer todo sobre las TIC y su inclusión dentro de las sesiones de aprendizaje.

  110. WILDOR LEON  27-01-2012 09:59 am

    La tecnología es hoy en día una necesidad muy importante en la labor educativa, la imagen ayuda mucho a comprender los contenidos brindados , buscando que desarrollen sus capacidades con apoyo de las TIC. Ahora el nivel secundaria van a tener la oportunidad de insertarse en las TIC.
    Urge también que las insttituciones educativas cuenten con el INTERNET satelital, para insertarse al mundo globalizado.
    Wildor

  111. jose  27-01-2012 09:48 am

    me parece una excelente alternativa de implementacion y el trabajo con tecnologias esducativas pero creo que deberia ser mas abierto es decir considerar a los profesores contratados

  112. Eriberto Avelino Sánchez Mendoza  27-01-2012 08:57 am

    Congratulo al equipo DIGETE-MED por el gran interes sobre las TICs, que va en beneficio de los estudiantes y docentes del Perú, en vista que, este desafio que han planteado en favor de la comunidad educativa, quienes fortaleceran sus conocimientos a medida que afronten el reto propuesto y lograr la superación de los estudiantes quienes tienen el derecho de recibir una educación de calidad.

  113. Antonio Gutiérrez  27-01-2012 08:22 am

    Es formidable la iniciativa del MINEDU. Sin embargo, nos sorprende que en la Región Callao no se requiera ningún docente formador.

  114. Jeannine  27-01-2012 07:46 am

    Me parece un gran paso el tener a docentes formadores que orienten y apoyen a otros maestros que deseen aplicar su experiencia y seguir aprendiendo en favor de los estudiantes. Observo que la convocatoria no solicita maestros de la Región del Callao, me gustaría participar en este equipo de Docentes Formadores. Felicitaciones por los logros que se van alcanzando.

  115. RODRIGO CALLE SAAVEDRA  26-01-2012 08:48 pm

    Buena, ya era hora ojala se concrete y que de muchos logros y exitos los docentes quienes tambien ponemos el hombro dia a dia, por lograr el cambio en nuestra sociedad, brindando una educación de calidad

  116. Rafael Canturin  26-01-2012 08:01 pm

    Interesante la propuesta y acertada, los profesores debemos conocer más de las herramientas TICS, como lo hace España, Chile, Argentina, entre otros, en la pagina de educared podemos encontrar mucho información sobre el uso de esta tecnología.
    Actualmente nuestro país adolece de profesionales involucrados en esta rama y en provincia la cosa es más agravante, en ellas la red es lenta, el desconocimiento es mayor y ni hablar de su uso.
    Debemos romper ese esquema centralista e involucrarnos más en provincia.

  117. ANDRÉS  26-01-2012 07:16 pm

    Soy Profesor de Educ. Primaria de Región HuancavelicaEs muy interesante participar en este programa, yo participé en eventos similares en Educ. Primaria lo que falta es de que deben haber mas docentes formadores. y por REDES EDUCATIVAS. Mi opinión es que estos cursos deben ser frecuentes.

  118. ANA MOGOLLON LOPEZ  26-01-2012 05:14 pm

    ANTE TODO MI CORDIAL SALUDO. SOY MAESTRA DEL NIVEL INICIAL Y MI INQUIETUD ES, QUE ESTANDO EN UNA ETAPA DE CAMBIOS Y TRASFORMACIONES DE LA EDUCACIÓN EN NUESTRO PAÍS, EL MINISTERIO DEBERÍA AMPLIAR ESTA CAPACITACIÓN A LOS MAESTROS Y MAESTRAS DEL NIVEL INICIAL Y PRIMARIA EN EL USO Y MANEJO DE LAS TIC COMO PARTE DE SU FORMACIÓN PROFESIONAL.

  119. SANTOS  26-01-2012 04:27 pm

    El año pasado, en la convocatoria realizada del mismo modo, participe en la capacitación en Chiclayo, como representante de la Provincia de Santiago de Chuco, de la Región La Libertad; quisiera saber: ¿este año puedo participar de nuevo? o es que ya no es posible. Gracias y felicitaciones en realidad es una experiencia maravillosa.

  120. Luis Magallanes Huamán  26-01-2012 04:04 pm

    Esta capacitación es muy necesaria, pero también deben participar docentes del nivel primaria, por supuesto que manejen lo básico en capacitación y tener cualidades de innovadores y buen servicio o apoyo a sus colegas de la IE. Muchas veces participan docentes con bajo espíritu de colaboración hacia los demás y de innovación nada. La convocatoria debe tener más tiempo para que se tenga una elección idónea.

  121. Javier Lopez Silva  26-01-2012 03:16 pm

    Es una hernorme satisfacción saber que aun exiten retos de esta naturaleza y aun mas la enorme responsabilidad de llevar una educacion a quienes lo necesiten para el logro de los objetivos de la educación peruana.

  122. Marino  26-01-2012 03:13 pm

    Es una segunda oportunidad para mi persona. Espero que se evalué con el perfil correspondiente, en el nivel y el área que el postulante labora. Gracias.

  123. PILAR  26-01-2012 02:56 pm

    MUY INTERESANTE ES ESTE TIPO DE TALLERES, PERO LES DOY UNA SUGERENCIA EN CUANTO AL PERFIL DEL POSTULANTE, ES NECESARIO SOLO PARA PROFESORES NOMBRADOS, PORQUE NO SE LES PUEDE DAR OPORTUNIDAD A PROFESORES CONTRATADOS, EL PROCESO NO DEBE SER DISCRIMINATORIO: PUES ESTAMOS EN UNA ERA DE CONTINUO CAMBIO

  124. Capistrano Romero  26-01-2012 12:10 pm

    Felicito por la iniciativo emprendida de seleccionar a Docentes Formadores a fin de apoyar la tarea educativa con las Laptop, pero discrepo que esta convocatoria solo participen docentes nombrados, deben dar a oportunidad también a docentes contratados, pues de ellos asumen la labor de DAIP y no hemos tenido la oportunidad en este tipo de convocatorias en ningun programa que la DIGETE convoca.

  125. MMARDONIO CISNEROS RAMOS  26-01-2012 10:42 am

    ES UNA OPORTUNIDAD Y UN RETO PARA TODOS LOS MAESTROS

  126. César A Guevara Medina  26-01-2012 09:22 am

    Felicito al equipo DIGETE-MED por este nuevo gran reto que se han propuesto, en favor de la educación peruana y de nosotros los docentes quienes tambien ponemos el hombro dia a dia, por lograr el cambio en nuestra sociedad, brindando una educación de calidad.

  127. Carlos Vidal Degollar Huamán  26-01-2012 01:14 am

    Me parece interesante y muy acertado esta convocatoria porque aun faltan muchos docentes conocer esta herramienta que de hecho será muy motivadora para nuestros alumnos al realizar sus trabajos y por ende la mayoría de colegas conocerán las bondades maravillosas que se pueden realizar tienen que adaptarse quieran o no porque nuestros alumnos están en constante avance y actualización con la tecnología al menos se sabra sobre el nuevo sistema operativo y su manejo muy sencillo e incorporar las TIC en el sistema educativo peruano es imperdible.

Escribe un comentario


Caracteres disponibles 2000