Buscador
Nivel Área Tipo Buscar en
Docentes » Artículos 2011 » Cursos Virtuales 2011


Su valoración
Estrellas apagadasEstrellas apagadasEstrellas apagadasEstrellas apagadasEstrellas apagadas
Estrellas apagadas Estrellas apagadas Estrellas apagadas Estrellas apagadas Estrellas apagadas
Compartir: | | |

Lecturas: 13527
Fecha de publicación: 26/04/2011

Cursos Virtuales PerúEduca

Educación virtual para la actualización del docente según sus necesidades y el contexto escolar.

Autor: Juan José Lapeyre

¿Cuán necesaria es la actualización del docente y por qué es importante y útil que se realice por medio de los medios virtuales? ¿cómo beneficia la educación virtual al docente? Con motivo del inicio de actividades de nuestro entorno virtual de aprendizaje y de nuevos cursos virtuales, intentaremos responder estas preguntas asociando las tendencias de la sociedad del conocimiento a la realidad del docente peruano.

A estas alturas del siglo XXI, es claro que el ámbito de la educación se ha tenido que ampliar, en la medida que se ha entrado en una sociedad del conocimiento, como lo enunció Peter Drucker en 1959 (1):

“Este tipo de sociedad está caracterizada por una estructura económica y social, en la que el conocimiento ha substituido al trabajo, a las materias primas y al capital como fuente más importante de la productividad, crecimiento y desigualdades sociales.”

La educación es ahora un medio para que la sociedad genere su propia capacidad de cambio, en otras palabras, hace posible una sociedad que aprende y, con ello, logra la competitividad y la flexibilidad para los cambios constantes que caracterizan a la sociedad global de este siglo. Lo expresa claramente el Premio Nobel de Economía, Robert E. Lucas Jr. (2)

“(…) para entender los periodos de crecimiento muy rápido de una economía, el aprendizaje en el trabajo me parece, de lejos, el más importante. Para que ese aprendizaje se produzca en forma sostenida, es necesario que los trabajadores y los gerentes asuman continuamente tareas nuevas para ellos, que asciendan continuamente por la “escalera de calidad”, (…)

Es esencial la capacidad de la población económicamente activa para innovar y adaptarse con rapidez a los cambios en las demandas, en las oportunidades y en la adopción de nuevas formas de trabajo. Pero no puede darse “aprendizaje en el trabajo” si el trabajador no sabe aprender. El desarrollo profesional implica, hoy, ser capaz de aprender en el trabajo y estar motivado para ello.

Sin embargo, la realidad peruana es difícil. El trabajo es absorbente en grado sumo y el tiempo disponible para los medios convencionales de enseñanza y aprendizaje es casi inexistente. Además, aprender en esos medios convencionales significa algo como volver a la universidad, y muchas veces la velocidad del desarrollo de la información sobrepasa las posibilidades educativas.

Para el docente que quiere mejorar y actualizarse, esto también significa buscar un medio que lo ayude a adaptarse al cambio acelerado, que afecta principalmente a sus estudiantes, los cuales tienen un perfil de cambio constante, como lo demuestra el estudio “Generaciones Interactivas” (Fundación Telefónica, 2008), basado en encuestas a estudiantes en toda Latina América (3)

"Para los menores peruanos Internet es un elemento esencial como herramienta de ocio: es el primero en el uso de servicios para jugar en red (56%); (…) el juego digital es de mayor preferencia (…), es en Perú donde mayor cantidad de chicas juegan online (41%). (…) casi dos de cada diez menores acceden a programas de radio digital (…) se caracteriza por el uso intensivo de (…) contenidos relacionados con los juegos, sus propias aficiones o los concursos. Al mismo tiempo, los menores peruanos (…) con mayor frecuencia acceden a contenidos educativos y culturales. (…)"

Por ello, recalcamos que la educación virtual es una forma de alcanzar esas dos metas: adecuarse a sus exigentes horarios de trabajo y estar actualizado respecto de sus estudiantes. Más aún, la educación virtual le permite incluir en su formación y aplicar en sus aulas varias tendencias que han dado forma a la sociedad actual, la sociedad del conocimiento:

  • Concepción del aprendizaje como gestión de conocimiento, es decir, la planificación, organización, dirección, regulación y producción de conocimiento eficaz en la realidad, que en el caso del docente significa la asimilación y aplicación de nuevas metodologías, estrategias e interacciones.
  • Concepción de la educación como incremento del capital intelectual, en otras palabras, la conversión del conocimiento organizacional en beneficios mensurables para el país y sus ciudadanos. Dentro del capital intelectual se encuentra tanto los conocimientos acumulados y generados en todos los niveles (por ejemplo, la experiencia de los docentes), la producción cultural (los materiales educativos) así como la capacidad de innovación, organización y prospectiva de los individuos e instituciones del país.

En el marco de estas realidades, conceptos y tendencias educativas, el Portal Educativo PerúEduca ha implementado este entorno virtual de aprendizaje donde la experiencia e interés de los docentes encuentren respuestas y perspectivas. En dicho entorno, ofrece un conjunto de cursos virtuales que define un perfil docente que pueda aprovechar las tecnologías en su contexto, dentro de un enfoque basado en desarrollo de competencias. En este enfoque se integran las capacidades, los conocimientos y las actitudes requeridas para llevar a cabo dicho propósito.


Para conocer con más detalle esta oferta educativa acuda a este sitio.


Si tiene preguntas o dudas o quiere usted aportar ideas sobre este tema, puede escribir en los comentarios y estaremos gustosos de responder e iniciar un diálogo fructífero que se prolongue en los cursos, donde puede inscribirse.

Enlace de interés:

Cursos Virtuales - PerúEduca

Notas

(1) KRÜGER, K.El concepto de la 'Sociedad del Conocimiento'. Biblio 3W, Revista Bibliográfica de Geografía y Ciencias Sociales, Universidad de Barcelona, Vol. XI, nº 683, 25 de septiembre de 2006. <http://www.ub.es/geocrit/b3w-683.htm>. [ISSN 1138-9796], consultado el 10 de septiembre de 2010

(2) Lucas, Robert Jr., Lecturas sobre crecimiento económico, 2002, capítulo 3, p. 150-1

(3) “Generaciones Interactivas” (Fundación Telefónica, 2008), p. 101-2
 




  1. Andres García Tello  14-02-2012 01:14 pm

    hola soy un joven profesor y estoy muy interesado en los cursos que esta ofrece el ministerio de educación

  2. Amelia  13-02-2012 12:03 pm

    Saludos soy profesora de la Institución Educativa Micaela Bastidas en Barranca ; verdaderamente con muchas ansias espero ser admitida dentro del programa de capacitación virtual para poder tener la orientación sobre el manejo de las TICs conocer nuevas estrategias de trabajo para apoyar a los estudiantes en el uso correcto
    gracias

  3. Gustavo Javier Sarmiento Cumbia  29-01-2012 12:45 pm

    Buen día, señores de soy Director de la I. E. P. Nº 16378 Santo Tomás-Cutervo-Cajamarca, comaprto la necesidad de conocer sobre el uso de las TICs, me gustaría mucho participar de los CURSOS VIRTUALES que ofrece para incrementar el conocimiento de mis colegas sobre el uso de la Tics. Mucho les agradecería incluirme en la próxima convocatoria. Espero tener noticias.

  4. Andres  03-01-2012 07:46 am

    Saludos de prosperidad 2012, los cursos virtuales es un avance tecnológico y su aplicación en aula con los estudiantes, tengo el interés de trabajar un poco mas con el programa scratch y tortugarte, y robotica, si alguien me puede asesor en estos programas. le agradezco en bien de la institución Carlos Wiesse de comas

  5. pablo vera huamani  11-12-2011 10:56 am

    gracias les agradesco por los cursos que organizan

  6. Karin silvana Becerra Diaz  30-11-2011 11:30 am

    Buenas mantenernos informados sobre los cursos para seguir innovando y conociendo mas son una de las mejores perspectivas a traves del area virtual que facilita el acceso del conocimiento de actividades que requerimos para seguir progresando e innovandonos mas solo quiero que me informen donde puedo enlazar mas con estos cursos virtuales para tener mas informacion sobre estos eventos. gracias.

  7. Medalit  04-11-2011 03:35 pm

    Hola,yo he seguido este año dos cursos ( TICS y Educación Inclusiva ) a través de este medio y ambos han cubierto mis espectativasincluso ya tengo mis certificados ,quisiera seguir más cursos a través de este medio,pero lamentablemente y con mucha frecuencia la página no se puede abrir y por ende no me entero, quisiera que me tomen en cuenta en cursos posteriores y si es posible una maestría por este medio,sería mucho mejor.

  8. Michkyg  15-10-2011 01:52 am

    feciltaciones, sería de mucha ayuda el nos brindarán infromación sobre psicologi educativa

  9. Edith  08-10-2011 11:50 pm

    Buenas noches soy docente de Educación Primaria trabajo en el vrae, aqui no hay ninguna posibilidad para estudiar por lo cual deseo capacitarme a traves del internet, por favor si hay alhuna capacitacion serian tan amables de considerarme quisiera un curso en TIC SOBRE LAS COMPUTADORAS OLPC XO sonb muy interesantes quiero poarticipar en un curso virtual en ese tema.
    gracias

  10. Candy Denisse Ynga Diaz  29-08-2011 11:58 am

    Buenos días soy una profesora de 28 años y estoy buscando cursos sobre educación inclusiva , llevo ejerciendo mi carrera en educación primaria dese hace 6 años y desde entonces he tenido niños inclusivos ,siempre he tratado de informarme en diferentes temas de acuerdo a la necesidad de mis niños para poder atenderlos bien , pero se que necesito mayor preparación.Actualmente trabajo en una zona rural de la región Lambayeque , espero que mi inquietud y necesidad sea respondida.

  11. Jose Luis Fiestas  18-08-2011 03:22 pm

    Buenas tardes señores de Perueduca
    Soy un docente de Básica Alternativa empiezo felicitandoles por su empeño de mejorar la calidad educativa.Para nuestra modalidad el aprender el uso de esta herramienta es una urgente necesidad y mucho mas como recurso de uso para mejorar el aprendizaje de nuestros participantes dada su realidad que les ha tocado vivir y que los docentes estamos en la obligacion de contarrrestar sus dificultades en su aprendizaje haciendo un buen uso de las tecnologias de la comunicación.La importancia de las TICS en la educacion es un hecho innojetable recalcandole muy bien Juan José Lapeyre
    la educación moviliza pero es necesario que el estudiante y los docentes la aprovechemos.
    JOSE

  12. MARTIN LEIVA SOLDEVILLA  03-06-2011 12:43 pm

    SOY DOCENTE, ME PARECE MUY INTERESANTE Y MUY NECESARIO QUE TODO DOCENTE DE HOY ESTE AL TANTO DE LOS AVANCES EN CUANTO A LAS TIC E INCLUYA EN SUS ACTIVIDADES PEDAGOGICAS ESTAS HERRAMIENTAS.
    DESEO INSCRIBIRME, PERO CUANDO DESEO INGRESAR A LA OPCION INSCRIBIRSE DE ESTA PAGINA, NO ABRE LA PAGINA PARA INSCRIPCIONES, LES AGRADECERE SOLUCIONEN ESTA DIFICULTAD O DE LO CONTRARIO ME BRINDEN LAS FACILIDADES DEL CASO.
    GRACIAS

  13. OFELIA CONDORI QUSIPE  19-05-2011 10:46 pm

    Buenas noches, le escribo para preguntarle si se dará una segunda etapa, sobre el curso virtual "integrando las TIC en educación", por que me parece muy importante este curso, ya que como docente nos beneficiará demasiado para mejorar nuestra práctica educativa, integrando las Tecnologías de la información y comunicación.

  14. Lesly Palmir  17-05-2011 11:16 am

    Reciban un saludo cordial y felicitaciones de mi persona por estar promoviendo este tipo de cursos virtuales que hoy en día tanta falta hace a todos los maestros, como responsable del Aula de innovación necesito seguir superandome más, por lo que pido a ustedes que el curso virtual Integración de las Tic en la educación se amplie las inscripciones ode lo contrario quisiera que me inscriban. Gracias por de antemano por permitir mi participación.

  15. Carlos Azañero  15-05-2011 10:15 pm

    Evidentemente, la tecnología esta en las aulas, y esto es un gran reto para los que estamos inmersos en esta tarea educativa, de desarrollar nuevas competencias de enseñanza para nosotros y nuevas competencias de aprendizaje en los alumnos. Esto se consigue aprendiendo, aprendiendo, practicando y compartiendo experiencias docentes, investigando de modo que podamos encontrar una verdadera propuesta pedagógica desde la misma aula. Es allí donde se debe generar el cambio la innovación, y es el maestro el que debe iniciarlo.
    Considero muy interesante e importantes en este silgo XXI estos cursos virtuales, que nos dan la oportunidad de ir mejorando nuestra práctica docente con la inclusión de la tecnología. Por lo que felicito a los organizadores
    seguimos en comunicación
    Atte
    Carlos

  16. WALTER MAMANI CATUNTA  15-05-2011 03:27 pm

    Buenas tardes señores responsables de los cursos virtuales, solicito muy particular que pueda ser incluido a los cursos virtuales que ustedes promocionan. soy docente de educación primaria con ansias de seguir aprendiendo, fortaleciendo mis conocimientos de informatica para asi, poder mejorar las estrategias el uso e implementaciond e las tics en nuestras aula.
    espero su consideracion para los cursos virtuales que dicte el portal de PERUEDUCA, estare pendiente y sera emocionate seguir los estudios por este medio.

  17. claudia rojas  15-05-2011 11:58 am

    El curso me parece muy interesante y bastante necesario en nuestra tarea educativa ,lamentablemene no pude inscribirme a tiempo, a pesar de que las clases aún no se inician, por ello quisiera saber si existiría la posibilidad de poder inscribirme , se los agradecería .

  18. Juan Jose  15-05-2011 09:00 am

    Me gustaria participar de estos cursos virtuales, espero recibir noticias gracias.

  19. BETTY DAIP  15-05-2011 01:03 am

    Buen día señores DIGETE, les escribo porque no he podido inscribirme en el curso que pronto se inicia y he leído que llevar este, es un requisito para continuar con los otros...Soy docente que por trabajar en CRT, porque me es necesario para integarar TIC en mi I.E....Espero puedan aperturar un nuevo grupo para iniciar la capacitación o en todo caso permitirnos a los docentes que requerimos esta capacitación, poder unirnos ya que todavia no empiezan y poder tener acceso a las mismas oportunidades que nuestros colegas...
    Muy agradecida por tomar en cuenta este pedido (que debe ser el de muchos maestros)...
    BETTY

  20. anamaria  14-05-2011 10:50 pm

    Buena noches nose si será factible que en el siguiente curso me pueda inscribir ya que es de vital importancia estar preparado para la Tic enseñar mejor a nuestros alumnos gracias por la respuesta

  21. ANGELA  12-05-2011 10:23 pm

    Buenas noche profesores de aula virtual , estoy muy complasida que nos capaciten en el uso de las TIC , soy docente responsable del Aula de Innovación Pedagógica lo cual me servirá de mucho apoyo y haré el efecto multiplidor con mis colegas del CEBA .y staremos fortaleciendo nuestras capacidades .
    ANGELA

  22. Maria del Rosario Anco Cruz  10-05-2011 08:24 pm

    Aprovechando las funcionalidades de las TIC, se multiplican los entornos virtuales para la enseñanza y el aprendizaje, libres de las restricciones que imponen el tiempo y el espacio en la enseñanza presencial y capaces de asegurar una continua comunicación (virtual) entre estudiantes y profesores. También permiten complementar la enseñanza presencial con actividades virtuales y créditos on-line que pueden desarrollarse en casa, en los centros docentes o en cualquier lugar que tenga un punto de conexión a Internet.

  23. Adelina Estrada Vásquez  10-05-2011 03:10 pm

    Las TIC, son un reto para nuevos aprendizajes. Es así usar informaciòn, comunicarse y utilizar recursos.

  24. Adriana  09-05-2011 06:03 pm

    Soy una de las profesoras que cntinuamente estoy en contacto, y averiguando cursos, los de innovación o usos de las tics, es lo más conveniente, atentos a ellos por favor.

  25. erika  09-05-2011 04:16 pm

    Hola soy docente del aula de innovación pedagógica y espero que me tomen en cuenta para el curso virtual, ya que me servirá para desempeñarme mejor en mi labor pedagógica y asi apoyar a los docentes de mi I.E.Gracias

  26. AVELLANEDA AGUIRRE PAOLA LIZ  09-05-2011 03:24 pm

    ESTIMADOS MAESTROS FELICITO LA PREOCUPACION DE ACTUALIZACION A LOS DOCENTES EN LAS TICS ASIMISMO SOLICITO A USTEDES LA INSCRICION RESPECTIVA DE MI PERSONA NO QUIERO QUE DAR FUERA DE ELLO YA QUE ES UN BENEFICIO PARA LOS ESTUDIANTES Y NOSOTROS, NADIE PUEDE ESTAR AL MARGEN DE ELLO.
    GRACIAS POR LA ATENCION Y LA PREOCUPACION.

  27. Alfonso Loayza Gonzales  09-05-2011 04:48 am

    Saludos Bendiciones Éxitos Anhelo participar. Creo en el aporte de las TIC para el desarrollo cognitivo y la ampliación de la frontera educativa (información + formación + amor) a más personas y al menor costo posible. Favor de indicarme cómo inscribirme. Muchas gracias. Atentamente. AA LG.

  28. Ivanca Popristic Bedoya  08-05-2011 01:51 am

    Buenas Noches:
    Soy una maestra convencida de los cambios que debemos hacer en nuestra tarea educativa, incorporando el uso de las TIC en en la enseñanza aprendizaje, es por ello que me gustaría participar en la capacitación que Uds. ofrece, lamentableme al inscribirme parece que la página ya no está habilitada, por favor si pudieran ayudarme al respecto les agradecería.
    Muchas gracias y espero su respuesta.
    Ivanca

  29. Maria del Carmen Izquierdo  08-05-2011 12:45 am

    La importancia de las TICS en la educación escolar es de vital importancia para captar la atención en el aprendizaje de los alumnos, una enseñanza sin esta innovación hoy en dia es una desventaja para fomentar el aprendizaje participativo y colaborativo en los estudiantes. Agradecemos la preocupación de Perú Educa, por su esfuerzo de seguirnos capacitando
    con cursos de interés profesional.

  30. Javier  07-05-2011 12:48 pm

    Quisiera poder acceder a este curso virtual y ser un docente más, que se integra a la gran cadena de docentes por sacar al Perú adelante, aprovechando de la ciencia y tecnología que nos ofrece este cambio vertiginoso y no quedarnos atrás. Gracias.

  31. Alejandro Garcia  07-05-2011 12:40 pm

    En estos últimos años la Ciencia y la Tecnología a avanzada a pasos agigantados, por ello que los Maestros necesitamos actualizarnos cada día mas, para dar el uso adecuado a las TIC en la enseñanza de nuestros alumnos (as), ya que con la ayuda de los Recursos Tecnológicos desarrollaremos mas nuestras capacidades y actitudes para volcarlos a nuestros estudiantes.

  32. Elmer Salvador León  07-05-2011 12:18 pm

    En el siglo XXI el docente tiene la obligación de estar preparado academicamente para responder a los retos que palntea el mundo globalizado. Por la dignidad del profesional de la educación

  33. PERCY GARCIA  07-05-2011 09:17 am

    En brealidad, el docente siempre esta plagado de retos, e aquí que se le presenta un el de Dominar las TIC, que se hace hoy en día muy necesario, sin embargo a estas alturas de este siglo todavia existen docntes que no han adquirido esta capacidad y se les hace dificil poder realizar trabajos, presentaciones, comunicarse, etc.

    El ministerio de Educación deberia aplicar un programa agresivo y que convoca a todos los docentes a la actualuización de cursos para el domini de las TIC y que el maestro peruano se desenvuelva a cabalidad en cualquier campo.
    Gracias

  34. Felícita Guerrero Rodríguez  07-05-2011 01:09 am

    Ante todo quiero felicitarlos por esa iniciativa que se está dando a todos los docentes y esas facilidades de poder acceder y conocer y por ende ampliar nuestros conocimientos sobre el manejo de las TICs, poder compartir experiencias y profundizar nuestros conocimientos; si bien es cierto hoy en la actualidad tenemos que estar en permanente contacto con la tenología para poder así adecuarse a las exigencias del mundo actual. Deseo mucchos éxitos en ésta capacitación
    ATTE
    FELÍCITA

  35. Anatolia Verónica Rojas Cabezas  06-05-2011 11:32 pm

    todo tipo de actualizaciones para los maestros es bien recibido ya que repercute en la enseñanza de los estudiantes, y que mejor cuando se habla de las TICs, que está en todos los niveles y formas de educación, y que se debe tratar de llegar a todos para que estemos conscientes de la importancia de ello y como se articula en todo el quehacer educativo, y comento que recién me enteré del curso, y que no sé si podré acceder a ello de todas maneras muchas gracias.
    Anatolia Verónica

  36. kATY  06-05-2011 12:06 pm

    estos cursos que nos dan son de mucha ayuda y agradesco la oportunidad de capacitarnos realmente son muy buenas, nosotros como docentes tenemos la obligacion de estar actualizados de tal forma estar en concorde con el avance tecnologico y poder brindar una buena enseñanza a nuestros alumnos.

  37. José Manuel  06-05-2011 09:41 am

    Buenos dias amigos de Perueduca, en primer lugar para agradecer por la realización de estos cursos virtuales porque ayudan a mantenernos actualizados y para aplicar lo aprendido con los docentes y mis alumnos porque soy un docentes DAIP de mi I.E. y en segundo lugar para agradecer la respuesta sobre el cronograma para saber cuando salen los docentes que han sido admitidos para el curso.
    Gracias y hasta el inicio del curso.
    Manuel

  38. Silvia Peña Villala  05-05-2011 11:22 pm

    Muy buenas noches, que bueno que hayan tomado la iniciativa de promover capacitaciones a los docentes que trabajamos en los CPED, lo cual contribuirá en un mejor manejo de estrategias y técnicas que beneficiarán anuestros alumnos, como se si estoy considera para el curso, les ruegocomunicar.

    Gracias.
    Silvia

  39. Magally  05-05-2011 10:19 pm

    QUERIDOS AMIGOS DE PERU EDUCA, ME PARECE INTERESANTE ESTOS CURSOS VIRTUALES,ES UNA GRAN AYUDA PUES CONTRIBUYE A BUEN APRENDIZAJE PARA NUESTROS ALUMNOS,FACILITANDO ASI EL USO DE ESTOS RECURSOS TECNOLOGICOS

  40. DINA COLQUEHUANCA Q  05-05-2011 06:45 pm

    SALUDOS CORDIALES PARA LOS DEL EQUIPO DE PERUEDUCA REALMENTE LA PAGINA Q HAN APERTURADO ES MUY IMPORTANTE PUESTO QUE LOS DIFERENTRES CURSOS Y CONCURSOS NOS SERVIRAN PARA CONTINUAR PERFECCIONARNOS Y ESTAR EN CONSTANTE ACTUALIZACION.
    ESTOY INTERESADA EN EL CURSO DE LA XO. ESPERO PODER PARTICIPAR EN DICHO CURSO PUESTO Q LAS VCACANTES SDON LIMITADASA GRACIAS.

  41. Javier Córdova Arias  05-05-2011 01:30 pm

    Mis cordiales saludos a la familia Perueduca:
    Quiero expresar mis felicitaciones por su gran labor de brindar oportunidades de formación a los docentes que muchas veces no pueden acceder a los cursos, por ejemplo por laborar en zonas distantes. Es una necesidad inmediata atender y brindar a nuestros estudiantes el aprovechamiento de la tecnología y superar las barreras para ayudar a que logren sus aprendizajes. Muchas veces hemos oido hablar sobre la integración tic y se comenta de ello pero la realidad es a veces diferente al momento de realizarlas, aplicarlas y aprovecharlas. Estoy seguro que este curso logrará sus metas y objetivos y que nosotros los docentes aprenderemos el cómo integrar adecuadamente las tecnologías. Gracias por su atención. Javier.

  42. Vilma Rusbi Escalante Manrique  04-05-2011 11:39 pm

    Buenas noches: Colegas el uso de las tic es indispensable en nuestras vidas y en el desarrollo de nuestra trabajo y hacerlo desde nuestra casa es sumamente indispensable la distancia la escacez de medios económicos hace que día a día atendamos la necesidades de la familia y la capacitación la deseemos pero no se concretiza, es bueno que haya estos medios esperanzadores para los maestros del Perú.Que bueno contar con Uds.¡felicitaciones! y que sigan capacitando cada día a más maestros de nuestra querida Patria.
    Vilma Escalante M.

  43. Vilma Rusbi escalante Manrique  04-05-2011 11:30 pm

    Los felicito por su trabajo es muy necesario que un maestroy maestra haga uso de las tic ojalá pudiera acceder a sus curso
    gracias por atender mi pedido. Que sigan sus éxitos. y felicidades.
    Vilma escalante

  44. MARCO ANTONIO RAMOS PARRAGUEZ  04-05-2011 07:18 pm

    BUENAS TARDES, COMO DOCENTE DEL AULA DE INNOVACIÓN PEDAGOGICA DEBEMOS CONOCER MUCHO MAS DE LO QUE YA SABEMOS, INVESTIGAR CADA DÍA MAS PARA PODER DAR A NUESTROS ESTUDIANTES TODO LO MEJOR DE NOSOTROS Y PUEDAN SER PROFESIONALES MAÑANA MAS TARDE, ESTOS CURSOS VIRTUALES SON MUY IMPORTANTES PARA NOSOTROS, PORQUE A PESAR DE LA DISTANCIA PODEMOS APRENDER COSAS NUEVAS QUE NOS VAN A AYUDAR A DESENVOLVERNOS ADECUADAMENTE EN NUESTRA LABOR COMO DOCENTES.

  45. Mario Navarro Quispe  04-05-2011 02:35 pm

    Previos saludos:
    Me alegra mucho que estén promoviendo cursos virtuales a través de este portal, asi podremos seguir muchos docentes del interior de nuestro país. Ojalá me avisen pronto por mi correo que he consignado sobre el inicio del curso. O es que ya inicio hace tiempo.
    Atentamente.

  46. MANUEL TORREJON RIVERA  04-05-2011 12:06 pm

    EN LA ACTUALIDAD DONDE LOS CAMBIOS SON VERTIGINOSOS LOS DOCENTES DEBEMOS ESTAR PREPARADOS PARA ORIENTAR A NUESTROS ALUMNOS EN EL USO PEDAGOGICO DE LAS TIC PARA QUE DE ESA FORMA BENEFICIE EN SU FORMACION INTEGRAL.

  47. willan  03-05-2011 06:54 am

    Buenos días, como docente del aula de innovación pedagógica de la institución educativa que trabajo, por el bien de toda la niñez suplico austedes inscribirme en el curso virtual Integración de las Tic en la educación el cual repercutirá a favor de la población estudiantil y los veinte docentes que trabajamos en la institución educativa.
    Gracias por la oportunidad que me brinden

  48. Maria Mendoza Rojas  28-04-2011 10:50 pm

    Sobre la participacion de los docentes en cursos virtuales es importante como manifiesta Juan José Lapeyre ya que en la actualidad tenemos que tener conocimiento del uso de la TIC debido a la exigencia del mundo globalizado que es competencia en la sociedad, tener conocimientos desarrolla las capacidad y actitudes para actuar frente a las necesidades e intereses de los individuos en especial de los estudiantes y es una de las exigencias siglo XXI.

  49. Maritza Pisfil Larrea  27-04-2011 10:57 pm

    Estimados amigos de Perú Educa,les felicito y agradezco por la iniciativa de organizar capacitaciones para los docentes, que tanto lo necesitamos. Ayer me registré para el Curso virtual organizado por DIGETE, quisiera saber si voy a ser considerada en el grupo o tengo que esperar que me envien al correo el usuario y la contraseña.Gracias por su atención.
    Maritza

  50. Maria Mendoza Rojas  26-04-2011 11:37 pm

    Mis más cordiales saludos:
    En la actualidad mucho de los maestros necesitamos orientaciones con respecto al uso de las TICs debido a que nuestros estudiantes desde los 04 años ya estan en contacto con la tecnologia y como desconocemos estrategias para apoyarlos en el uso correcto ellos no utilizan adecuadamente, en especial en su aprendizaje,en la actualidad era de la globalización, muchos quieren competir por eso es importante que el maestro conosca el adecuado manejo del uso de la técnología para innovarse y adaptarse a las exigencias del mundo actual, conocer y compartir esperiencias para fortalecer nuestras capacidades por ello felicito la iniciativa de poder darnos estas oportunidades.
    María

Escribe un comentario


Caracteres disponibles 2000