Buscador
Nivel Área Tipo Buscar en
Su valoración
Estrellas apagadasEstrellas apagadasEstrellas apagadasEstrellas apagadasEstrellas apagadas
Estrellas apagadas Estrellas apagadas Estrellas apagadas Estrellas apagadas Estrellas apagadas
Compartir: | | |

Lecturas: 1087

Noticias del día 03-01-12
Autor: PerúEduca
Fecha de publicación: 03/01/2012




UNESCO convoca al Premio Hombre y Biosfera 2012

La Comisión Nacional Peruana de Cooperación con la UNESCO convoca a los jóvenes científicos peruanos (varones y mujeres, no mayores de 40 años) que realizan investigaciones en los temas de ecosistemas, recursos naturales y biodiversidad, para que presenten sus candidaturas al Premio Jóvenes Científicos del Programa Hombre y Biosfera (MAB) de la UNESCO 2012 “Ayudando a la gente joven a ayudar al planeta”.

Desde el año 1989, el Programa Hombre y Biosfera ha estado proporcionando a 10 jóvenes investigadores la suma de cinco mil dólares (US$ 5,000) en apoyo de sus investigaciones. Como en años anteriores se dará prioridad a proyectos interdisciplinarios realizados en reservas de biosfera o zonas potenciales de reserva de biosfera y estudios comparativos con otros sitios fuera del país de origen del candidato. De esta manera, el Programa invierte en una nueva generación de científicos bien capacitados y comprometidos para abordar las cuestiones ecológicas y de sostenibilidad en el mundo.

Los interesados deberán llenar el formulario adjunto y presentar sus candidaturas en las oficinas del Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (SERNANP), sito en Calle Diecisiete N° 355, Urbanización El Palomar, San Isidro. También pueden enviarlo al correo electrónico: rbarrera@sernanp.gob.pe El SERNANP tiene a su cargo la presidencia del Comité Nacional Hombre y Biosfera del Perú y deberá seleccionar y remitir a la Secretaría del Programa Hombre y Biosfera de la UNESCO en París, solo dos candidaturas.

Los jóvenes que resulten ganadores podrán culminar sus investigaciones en un plazo de 2 años y tendrán que presentar informes de la concesión de la investigación financiadas a la UNESCO, que de acuerdo a sus posibilidades realizará la publicación de los resultados de las investigaciones elegidas. El premio NO considera el pago de viajes internacionales, los que serán cubiertos por el propio investigador.

Formulario de solicitud - descargar

FUENTE:
Comisión Nacional Peruana de Cooperación con la UNESCO  

 

Primera Dama de la Nación inauguró nueva aula en la isla Tupiri Corazón de los Uros

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia Alarcón, inauguró una nueva aula en la Institución Educativa Inicial Sumita Corazón, que funciona en isla flotante de Tupiri Corazón. A su llegada, junto a la Ministra de Educación, Patricia Salas, fue recibida con cánticos de los niños de la mencionada institución y dialogó con la maestra Amalia Suaña, gestora de la escuela, que fue reconocida por Radioprogramas del Perú por su labor solidaria en bien de la niñez obteniendo el primer lugar en el Concurso Nacional Premio Integración.

Nadine Heredia sostuvo que Suaña constituye un ejemplo para todos los maestros que propician un cambio en las aulas, a fin de que éstas sean un espacio para el diálogo y el aprendizaje. Remarcó que el trabajo de la docente movilizó el compromiso de la sociedad civil, la empresa privada y el Estado para que la institución cuente con más aulas y equipos adecuados.


Por su parte, la Ministra de Educación, Patricia Salas, resaltó que Amalia es símbolo de la educación en el país, por lo que su despacho dispuso la entrega de laptops adaptadas especialmente para niños de inicial y primaria.

FUENTE: Dirección Regional de Educación Puno

 

 Todos los colegios públicos del Callao contarán con conexión a internet en 2012

Los 310 colegios públicos del Callao contarán, a partir del próximo año escolar, con servicio de internet que les permitirá interconectarse entre sí y enlazarse para el dictado simultáneo de charlas y clases.

Para concretar esta iniciativa que partió de los mismos docentes chalacos, el Gobierno Regional del Callao está desarrollando el proyecto que beneficiará a 325 mil escolares. Félix Moreno, Presidente Regional del Callao, informó que, a la fecha, ya se ha cubierto al 60 por ciento las instituciones educativas de toda la provincia constitucional.

“Pero en marzo, cuando comience el año escolar 2012, tendremos interconectados al cien por ciento los colegios, desde Pachacútec en Ventanilla, hasta La Punta”, subrayó.

Anotó que este proyecto se ha trabajado durante todo el año, pero que el proceso se retrasó por la ejecución de las licitaciones y dificultades de tipo técnico para el tendido de redes y colocación de antenas.

Este beneficio, en el que la Región Callao está invirtiendo aproximadamente 310 mil dólares a través del Fondo Educativo del ente regional, alcanzará a todos los niveles educativos escolares: Inicial, Primaria y Secundaria.

Según señaló la autoridad regional, con esa herramienta tecnológica será posible dictar una clase magistral o una charla a todos los escolares chalacos a la vez, pues cada colegio, además de la conexión, tendrá televisores LED para la transmisión.

“Utilizaremos esta tecnología para hablarles a los alumnos sobre un tema tan importante y perjudicial como es el Bullying. También tocaremos el tema de la deserción escolar y daremos charlas para levantar el autoestima de nuestros niños y adolescentes”, dijo finalmente.

FUENTE: Dirección Regional de Educación del Callao 

  1. Teófila Romero Guzmán  10-01-2012 08:31 pm

    Felicitaciones,acciones que son dignos de valorar, todos los Gobiernos Regionales deberian imitar su noble labor, tantos años adolescemos de este servicio, a nivel nacional, si la tenenmos, son lineas muy lentas que aburren al estudiante, siga adelante, el pueblo merece ir a la par con la tecnología

  2. marcial  01-01-2012 07:45 pm

    que bueno!

  3. RAUL  01-01-2012 04:07 pm

    Felicitaciones a la docente Amalia Suaña, por su preocupación ha tenido que esforzarse para que siquiera de esta manera escuchen los señores de MINEDU que en la frontera Perú Boliviana existen escuelas, esperemos otro acontecimiento algo parecido para que se acuerden y que en los límites más apartados del Perú existen también escuelas olvidadas, que necesitan atención e implementación.

  4. Cristina  30-12-2011 08:32 pm

    Interesante el Callao sigue adelante , gracias al Gobierno Regional estamos labrando el futuro de los chalacos , muy bien continuemos avanzando. Chim pum , soy maestra chalaca por 25 años y me siento orgullosa de trabajar en esta Region ,

Escribe un comentario


Caracteres disponibles 2000