Buscador
Nivel Área Tipo Buscar en
Su valoración
Estrellas apagadasEstrellas apagadasEstrellas apagadasEstrellas apagadasEstrellas apagadas
Estrellas apagadas Estrellas apagadas Estrellas apagadas Estrellas apagadas Estrellas apagadas
Compartir: | | |

Lecturas: 1000

Noticias del día 20-12-11
Autor: PerúEduca
Fecha de publicación: 21/12/2011




ESAN otorga becas de alta especialización a directores de zonas rurales y de contextos bilingües

Con el propósito de fortalecer las capacidades de los directores de las zonas rurales y de contextos bilingües para asegurar una gestión escolar eficiente, participativa y pertinente, la Universidad ESAN y el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural (DIGEIBIR) y de la Oficina de Apoyo a la Administración de la Educación (OAAE), otorgan becas para el VI Programa de Alta Especialización en Gestión 2012.

El programa de alta especialización permitirá atender a los directores y directoras de las zonas rurales, como uno de los factores de calidad claves para contribuir a la disminución de las brechas existentes entre lo urbano y rural, en particular de los pueblos originarios en beneficio de una formación integral de los estudiantes.

Los 32 directores becados de las regiones de La Libertad, Piura, Cajamarca, Amazonas, Ancash, Huancavelica, Tumbes, Cerro de Pasco, Arequipa, Loreto, Cuzco, Puno, Ayacucho y Lima provincias del país serán capacitados.

La convocatoria se realizó a través de los especialistas de EIB de todas las UGEL del país priorizando las zonas rurales de contextos bilingües y no bilingües. El ministerio asumirá los gastos de traslado de ida y retorno de los directores desde sus lugares de origen a la ciudad de Lima.

La capacitación se iniciará el lunes 09 de enero y se prolongará hasta el 27 de febrero de 2012, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 13:30 horas en las instalaciones de la Universidad ESAN, en el marco de una política de revaloración del rol pedagógico de la gestión escolar con un enfoque basado en la equidad e inclusión.

FUENTE: MINEDU

 


Crearán Institución Educativa Saludable y Eco productiva con enfoque Ambiental en el Caserío de Ochamé

 

El Director Regional de Educación de San Martín, José Natividad Linarez Valles, visitó el caserío de Ochamé jurisdicción del distrito de Jepelacio en la provincia de Moyobamba, con la finalidad de constatar la población escolar y comprometer a los padres de familia en la futura construcción de la Institución Educativa Saludable y Ecoproductiva con enfoque ambiental de la región.

Este importante proyecto piloto nace como una necesidad de mejorar la calidad y conseguir la equidad educativa de los estudiantes de la zona rural, teniendo como principio básico aprovechar racionalmente los recursos naturales de su entorno y darle valor agregado a los cultivos de café, plátano, maní, yuca y otros productos agrícolas a través de un manejo técnico oportuno y adecuado que permita al alumno diseñar su proyecto de vida familiar y mejorar su calidad de vida en forma armónica con el espacio natural y cultural.

El Director Regional de Educación agradeció el aporte de los padres de familia quienes hicieron la donación de 2 hectáreas de terreno para desarrollar este proyecto que permitirá la formación integral de los estudiantes de los caseríos asentados en esa zona (Guayaquil, Palmeras de Oromina, Alfarillo, Nazaret, San Mateo, Naranjal, San Juan de Potrero).

FUENTE: Dirección Regional de Educación San Martín

  


Un concierto a la Navidad ofrecerán en la Catedral de Arequipa con música de Beethoven

Serán la Orquesta y el Coro de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de San Agustín, las encargadas de interpretar al gran compositor germano, con un repertorio especialmente elegido para la ocasión.

Cabe destacar que abriendo su repertorio, la Orquesta y el Coro, ofrecerán villancicos peruanos, rescatando composiciones propias de nuestra idiosincrasia cultural, que en algo se ha perdido a consecuencia de la inundación de temas navideños comerciales.
La segunda parte estará comprendida por el cuarto movimiento de la novena Sinfonía de Beethoven.

Serán 60 músicos y 80 integrantes del coro los que participarán. También se contará con la presencia del Coro de Niños de la Escuela de Música “Espacio Taller” y se tendrá como solistas invitados a María del Carmen Rodríguez, Amílcar Victoria, Fernando Ismodes, Arturo Mendoza, Lizeth Mansilla, Renato Vizcarra entre otros cantores arequipeños.

La Basílica Catedral está convirtiéndose en un centro de cultura y arte ligado siempre a la religiosidad del pueblo arequipeño, que ofrece espacios para la música. Por este motivo se recuerda que el 26 de diciembre, a las 18:00 horas también se ofrecerá el “Concierto de Villancicos”(cuyo ingreso es libre) con la participación de 10 grupos corales de la ciudad, representantes de colegios, instituciones, movimientos y del Seminario Arquidiocesano San Jerónimo.


FUENTE: Andina


 

  1. GREGORIA VIRGINIA VARGAS GONZALES  28-12-2011 10:01 pm

    Felicito a ESAN y al MINISTERIO DE EDUCACIÓN por su preocupación y compromiso por mejorar y cortar la brecha entre la educación que reciben los alumnos de Zona urbana y rural, creo que otorgar becas a los directores es una forma acertada de lograr que los directores de las IE estén capacitados para poder liderar ,superar dificultades y lograr con éxito el reto de una educación integral en un ambiente de equidad,solidaridad y justicia para todos los alumnos peruanos sin limitaciones por su ubicación geográfica.Que el señor todo poderoso siga guiando su labor y que les de la fortaleza para seguir adelante a pesar de la adversidad y no declinen. Éxito en sus propósito. Buenas noches

Escribe un comentario


Caracteres disponibles 2000