Noticias del día 21-02-12
Autor: PerúEduca.
Fecha de publicación: 21/02/2012

UGEL 06 presente en I Encuentro Intersectorial por Escuelas Seguras 2012

“Todo un hito en la historia educativa nacional, en cuanto a seguridad y resguardo escolar para el año 2012” fue el resumen concluyente del director de la UGEL Nº 06 tras participar en el I Encuentro Intersectorial, organizado por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, la Municipalidad de Lima Metropolitana, la Policía Nacional y el Ministerio de Educación efectuado el jueves 16 de febrero en la Institución Educativa Emblemática Alfonso Ugarte de San Isidro.

Luego del encuentro se estableció reuniones de planificación y coordinación con los directores de las I.E. y comisarios de los distritos de la jurisdicción para fortalecer la tarea de brindar resguardo permanente a nuestros escolares, garantizando así las escuelas seguras para el año escolar 2012.

“Durante la reunión con todos los representantes de los estamentos involucrados, se establecieron pautas de conocimiento, reconocimiento, escucha de opiniones y propuestas de planes e iniciativas a fin de informar sobre las necesidades y alternativas de solución a cada problemática de las jurisdicciones. Ellos, se comprometieron a reforzar el vínculo de comunicación para coordinar estrategias de prevención de violencia, pandillaje, drogadicción y delincuencia en los colegios”, manifestó destacando el gran entusiasmo de los participantes.

FUENTE: Unidad de Gestión Educativa Local 06

Jornada de actualización profesional para una nueva propuesta pedagógica en Tacna

En el marco del convenio suscrito entre la Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna y el Instituto Peruano de Desarrollo Empresarial San Luis Gonzaga se viene programando una Jornada de Actualización Profesional para una nueva propuesta pedagógica a desarrollarse del 21 al 24 de febrero, a partir de las 16:00 horas en el auditorio del Instituto Pedagógico “José Jiménez Borja”.

La jornada de actualización está dirigida a todos los docentes del nivel inicial, primaria y secundaria (nombrados y contratados) de la UGEL Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre.

El evento es completamente gratuito y contará con ponentes catedráticos de Cuba.

FUENTE: Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna

La ciudad y los perros de Mario Vargas Llosa llega a las tablas

Esta obra de teatro, presentada con éxito hace 30 años en el renombrado teatro Olimpia en Madrid, podrá ser admirada por el público limeño en una versión revisada por su autor y bajo la dirección del reconocido director Edgar Saba.

El estreno de esta nueva producción se llevará a cabo el sábado 31 de marzo en el teatro del Centro Cultural de la Católica. La preventa de las entradas se inició el 15 de febrero.

La obra teatral La ciudad y los perros fue presentada por primera vez en diciembre de 1982 en Madrid, España, bajo la dirección y adaptación de Edgar Saba. Esa ocasión significó, además, el debut teatral de un joven Antonio Banderas en el papel del “Esclavo”.
Con un elenco de 19 actores y bajo la dirección adjunta de Josué Méndez, esta obra se centra en la historia de una adolescencia sometida al desamparo y que plantea el eterno problema de la libertad y el poder.

La ciudad y los perros es la primera novela del escritor peruano Mario Vargas Llosa. Galardonada con el premio Biblioteca Breve en 1962, fue publicada en 1963 y se le otorgó el premio de la Crítica Española. Originalmente, el autor la tituló La morada del héroe y luego Los impostores.

Su importancia es trascendental pues abrió un ciclo de modernidad en la narrativa peruana. A la par con otras obras de diversos autores de la región dio inicio al llamado "boom latinoamericano". Ha tenido, además, múltiples ediciones y ha sido traducida a decenas de idiomas.

FUENTE: Andina