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Noticias del dìa 24-01-12
Autor: PerúEduca
Fecha de publicación: 25/01/2012




Se inauguró “Vacaciones Divertidas” que beneficiará a 12,800 escolares

El programa municipal, presentado en Comas, consiste en aplicar las actividades recreativas, artísticas y deportivas en beneficio de la educación y el desarrollo integral de los escolares en los meses de vacaciones.

Este singular evento contó con la participación del titular de la DRELM, Marcos Saúl Tupayachi Cárdenas, la Gerente de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Lima, Susana Córdova Ávila, la regidora edil, Luisa Martínez Cornejo, el Director de la UGEL 04, Octavio Vigil Castro y representantes de la Municipalidad de Comas y las juntas vecinales de la ciudad.
Esta segunda edición de “Vacaciones Divertidas” se realiza en Ancón, Carabayllo, Cercado de Lima, Comas, El Agustino, Independencia, Pachacámac, Puente Piedra, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores y Villa El Salvador.

Al respecto, el Director Regional de Educación de Lima Metropolitana manifestó que el desarrollo no sólo son obras de infraestructura, sino, los compromisos en beneficio de la educación: “Estamos organizando actividades de cultura, deporte y arte para nuestros niños junto a la Municipalidad de Lima. Hagamos inversión en nuestros hijos” acotó.

Finalmente, Susana Córdova manifestó: “Nos hemos propuesto que el deporte llegue a todos los niños y niñas, nuestras instituciones estarán abiertas para aportar una vida y un futuro sano” concluyó.

Fuente: Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana

 

 DRE-Apurímac coordina organización del III Congreso Nacional de Instituciones Educativas Productivas y Emprendedoras 2012 
 

Como es de conocimiento, la Institución Educativa “José María Arguedas” de Cotarusi- Aymaraes y el Instituto de Educación Superior Tecnológico de Curahuasi obtuvieron el primer puesto en el “II Congreso Nacional de Escuelas Productivas y Emprendedoras 2011” realizado en la ciudad de Lima.

Razón por la cual, la organización del III Congreso de Escuelas Productivas y Emprendedoras para el año 2012 tendrá como sede la ciudad de Abancay.

Por este motivo, encabezadas por el Director Regional de Educación, profesor Luis Contreras Vega, se iniciaron las reuniones de coordinación con los directores de las instituciones educativas ganadoras del II congreso y anfitriones del III Congreso del año 2012.

Asimismo, se tiene el apoyo y predisposición del los alcaldes de la provincia de Aymaraes y distrito de Cotarusi – Aymaraes.
En este III Congreso tendremos la visita de Instituciones Educativas de Educación Básica Regular, Técnico Productivo e Institutos de Educación Superior Tecnológicos de todas las regiones del país, las cuales expondrán sus experiencias exitosas productivas, conferencias sobre empresa, emprendimiento, productividad, transformación, entre otros.


Fuente: Dirección Regional de Educación – Apurímac

 

IPEBA pone a disposición de las escuelas de EBR y CETPRO la Matriz de Evaluación para la Acreditación de la Calidad de Gestión Educativa
 

Con el objetivo de proporcionar a los Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO) y a las escuelas de Educación Básica Regular (EBR), las herramientas que los ayudarán a mejorar, de manera continua, la calidad de la gestión Educativa, el IPEBA publicó en su portal web, la Matriz de Evaluación para la respectiva Acreditación de estas instituciones, en el que se dan especificaciones que deberán ser respondidas por el comité que realice la observación.

La especialista en EBR de IPEBA, Aída Candiotti, expresó que este documento otorga una serie de referentes, con los cuales las escuelas pueden evaluar sus fortalezas y/o identificar los aspectos que requieren mejoras. Aclaró que esta matriz no evalúa al director, ni a los docentes, sino a la gestión educativa, dirigida a la mejora del aprendizaje integral.

En la primera etapa, la institución educativa es sometida a una autoevaluación, que la realiza el propio colegio, con la finalidad de reflexionar sobre los aspectos que facilitan y dificultan sostener un mejor proceso de enseñanza y aprendizaje, y que según referentes internacionales, puede durar entre seis y doce meses. Esta etapa culmina en el desarrollo del plan de mejora, que consiste en la planificación de acciones que surjan como propuesta.

En la segunda etapa se realiza la evaluación externa, la cual es solicitada voluntariamente por la institución educativa, y es realizada por una entidad evaluadora autorizada por el IPEBA. Con esta intervención, se espera recomendaciones al proceso de mejoras en la gestión educativa.

En la última etapa se otorga la acreditación, a partir del informe que entregue la entidad evaluadora. Es importante recordar que la vigencia de la acreditación es temporal, por lo que variará en función de, que tan cerca se encuentra la institución educativa de lograr que su gestión permita la mejora continua del proceso de enseñanza-aprendizaje.

El tiempo máximo de acreditación es de cinco años, y luego de este periodo, la escuela tendrá que renovarla. Por ello, deberá implementar un nuevo proceso de autoevaluación y evaluación externa en la perspectiva de la mejora continua, como proceso dinámico.


Fuente: Minedu 

  1. ROMÁN  30-01-2012 08:31 pm

    Muy buena la propuesta de IPEBA, debemos aprovechar toda buena propuesta de calidad educativa, asi preparar a los alumnos eficientes y eficaces, preparados para incorporarse al trabajo con iniciativa y creatividad propia.

    Quiero sugerir que todos los docentes innovados que queremos mejorar la educación en forma general, tengamos la opcion de tener esas propuesta y aplicar tambien en secundaria, por que enseño en secundaria cetpro y superior.

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